Cantó victoria

0 720

Sufrido primer triunfo para Alem, que como local, venció a Pueyrredón por 92 a 90.

En un maratónico partido, que arrancó 20.45 y terminó: 23.34. Más allá de algunos parates breves  por una falla en el reloj de 24´, el juego en general fue muy entrecortado y lento. 

El ritmo del arranque lo puso el local, ofensivas rápidas, mucho lanzamiento, pero esto duró unos minutos. Zalguizuri tomó las riendas de su equipo, lo hizo jugar a lo que Puerre quería y con su goleo, tomó una buena ventaja de 10 (10-20), a solo 3m del cierre. Sin embargo, la rotación y un mayor poderío cerca del aro, lo arrimó al local: 19-25. Ya del 2C, poco se puede destacar. Rápidamente se pusieron ambos equipos en penalización, fue bajo el goleo, nunca entraron en ritmo y se hizo eterno el segundo periodo. Sobre los viajes a la linea fue una de las claves de los en el segundo segmento; Alem: 7/10 y Pueyrredón: 3/11.

Volviendo a tomar los hilos del juego,  Pueyrredón se encaminó a mantenerse al frente en el tanteador, pero con el párate más importante sobre el problemas de los 24´. Alem volvió al rectángulo de juego con mucha intensidad, marcando alto, doblegando y así se volvió a meter en juego. Ya en el último cuarto, el local pisó mejor y tuvo pequeñas ventajas: 80-71 (a 5m40), 88-79 (a 3m) y 90-83 (a 2m), pero el visitante se vino y se puso a dos (92-90) con 29s.

Alem estiró al máximo la ofensiva, consumió todos los segundos sin convertir y Pueyrredón tuvo doble chance, la primera triple de esquina de Icasto, que pasó de largo y tras rebote en jugador del local, tenia la última chance reponiendo desde el fondo con 1s. La pelota fue arriba, pero el local defendió bien y con el sonar de la chicharra, recién pudo festejar. 

“Lo vivimos con mucha tensión, fueron parejos los 40m. Casi siempre estuvimos atrás pero sabíamos que podíamos, no estábamos contentos con nuestro juego, no estuvimos tan efectivos pero mejoramos en el cierre. Mauro (Polla) quiere verticalidad, ese es nuestro juego y nosotros confiamos en eso, así anotamos y la idea nos gusta.”, sostuvo Luciano Fernández (Alem).

ANÁLISIS
Fue el arranque del último cuarto, Alem consiguió pasar al frente y tener un cierre arriba en el tanteador, con la posibilidad de manejar los tiempo. Claro que después soportó bien la embestida, fino desde la linea (10/12) y defendió la última bola.
Tremendo. Con 29s, el visitante se puso: 92-90. Tras minuto, Alem repuso desde el fondo, estiró al máximo la ofensiva que concluyó en la apertura de Radavero para Lucho Fernández, que lanzó un triple que no toco aro y sonó la chicharra de 24, al mismo tiempo. Sin minuto repuso el visitante, fue vertical Zalguizuri que encontró en la esquina al joven Icasto (ingreso en los últimos 2m), el tiro de Agustín pasó sin tocar aro y en el rebote, un jugador de Alem la tiró por el fondo. Con 1s, el balón fue arriba y tras unos cacheteos, Garbarino intentó un tiro fuera del tiempo.
La duración del juego. Exactamente fueron 2h49m. Claro que tiene su porque, 65 faltas cometidas, 76 tiros libres lanzados,  interrupciones por el reloj de 24´, secadas de parquet, algunos golpes de los jugadores, fueron algunos de los motivos.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Alem 92: Luciano Fernández 10, Santiago Pascual 5, Valentín Forestier 10, Federico Radavero 15, Marcos Fernández 4 (FI); Fermín Iribarren 2, Santiago Loos 16, Hernán Jasen 20 (x), Walter Gigena 8 (x), Patricio Zapata 2 (x) y Lautaro Cavero 0. DT: Mauro Polla.

Pueyrredón 90: Mauro Zalguizuri 17, Tomás Bruni 16, José Bellegia 23 (x) , Damián Foulkes 7 (x), Pomar Garbarino 14 (FI); Julián Rodriguez 0, Gastón Rivera 9, Juan Scattolini 2 y Agustín Icasto 2. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 19-25, 33-34 (14-9), 60-61 (27-27) y 92-90 (32-29).

Árbitros: Miguel Firpo – Lucas Paulete – Santiago López Hoyos.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Santiago Loos El juvenil sumó muchos puntos en el momento clave del juego. En total hizo 16, pero de los cuales 9 los convirtió en el ultimo cuarto. Ayudó a su equipo a defender su tablero y robo algunas segundas oportunidades en ataque.
José Bellegia El goleador del visitante y del partido. El jugador más regular de los 40m, siempre predispuesto para el equipo en ambos lados de la cancha. En defensa luchó frente a los poderosos internos del rival y en ataque, tuvo bastante efectividad en sus lanzamientos.
Mauro Zalguizuri Cuando el base se encuentra en el rectángulo de juego, el funcionamiento del equipo de Pueyrredón eleva. Anoche repartió 10 asistencias y sumó 17 puntos, fue el protagonista de los mejores momentos de su equipo y al estar cargado de faltas, se perdió algunos minutitos claves del cierre.
*** ******************** ***************************************
Santiago Pascual No fue la noche del tirador local. Tuvo apenas una conversión en diez intentos (1/8 t3). Y tal vez el triple, fue en uno de los puntos más flojos del equipo local, que lanzó 4 de 35 desde la linea de 6.75 y claramente, Santi es una de la manos más confiables que tiene el equipo. 
Libres Pueyrredón Finalmente “decoró” un 50%, 17/34. Y decimos decoró porque en el primer tiempo lanzó: 5/16, 31%. Más allá de este número, el visitante domino la primer mitad y claramente, hubiera sido mayor la diferencia para el complemento, si estaba más fino.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles