Cantó victoria

0 17

Pacifico cosechó su primera victoria en el torneo “Malvinas Argentinas”, al ganarle 73 a 66 a Argentino. El conjunto de Ferhmin comenzó abajo en el marcador pero logró dominar el partido. Martin Cleppe fue la gran figura de la cancha con 19 puntos, lo siguió Walter Acebedo con 16 unidades. Por el lado visitante se destacaron Hernán Rava y Alan Gonzáles con 18 y 15 puntos respectivamente.

En el comienzo del partido, Argentino se mostró mucho mejor, bloqueando los espacios en su campo y empleando un efectivo juego externo en el área de Pacifico, Lucas Marín cristalizaba dos triples. A su vez los locales parecían no haberse enterado que el partido ya había comenzado, sin embargo a falta de un minuto para que el periodo finalice, el verde despertó y de la mano de Cleppe dio vuelta el marcador, cerrando así el primer cuarto 21-20.

En el segundo cuarto los roles parecían invertirse, Argentino se perdía todo el juego de la primera parte y los de Ferhmin comenzaban a efectivizar sus tiros, tal fue así, que Martin Cleppe fue cien por ciento efectivo hasta este cuarto, sumaba 12 puntos a su cuenta personal y su equipo se iba al descanso más largo 40-29.

En el tercer periodo el partido entro en un pozo, un cuarto para el olvido. Un gran número de tiros errados, muchas faltas, fallas con el reloj, etc. Lo curioso fue que el mismo lo gano el conjunto de Iruburo 10-9, pero no le basto para alcanzar al conjunto local, cerraba así 49-39.

El último cuarto fue todo de Pacifico, hubo algunas idas y vueltas y algunos tiros que hicieron estremecer al público, sin embargo, el conjunto local no tembló y siguió para adelante. El verde se llevó una buena victoria en casa y ahora piensa en El Nacional.

Síntesis

Pacifico: 73

Iniciales: Bruno Richotti (10); Martin Cleppe (19); Walter Acebedo (16); Jorge Lunachima (10); Jose Luis Martinez (13).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (3); Iván Petrini (0); Joaquín Larrandart (2).

DT: Ignacio Ferhmin.

Argentino: 66

Iniciales: Fabio Zangla (9); Francisco Desimoni (9); Hernán Rava (18); Lucas Marín (13); Francisco Filippa (0).

Ingresaron: Alan Gonzales (15); Juan Ignacio Reiner (2); Mariano Nuñez (0), Kevin Saks (0).

DT: Federico Iriburo.

Cuartos: 21-20; 40-29; 43-39;73-66.

5 faltas: Bruno Richotti (Pacifico); Martin Cleppe (Pacifico); Fabio Zangla (Argentino); Lucas Marin (Argentino).

Árbitros: Cors y Goñi

Ver Planilla

 

“Teníamos que aprovechar porque nosotros veníamos muy mal”

Luego del triunfo de su equipo, Martin Cleppe hablo con Gente de Básquet, se mostro muy satisfecho por el rendimiento del equipo y remarco que este será un gran golpe anímico para el mismo, ya que es la primer victoria recogida en este torneo.

-Un buen partido, el equipo fue efectivo, aportaste una gran cantidad de puntos, ¿Qué me decís al respecto?

-Ganamos, después de tanto tiempo, más que nada me quedo con eso. Sabíamos que a ellos les faltaban jugadores importantes y teníamos que aprovechar porque nosotros veníamos muy mal, se nos escapaban partidos sobre el final, y en este se nos acercaron y nos empezaron a temblar las piernas de vuelta, pero pudimos ganar.

-En un primer momento, la zona que ellos les plantearon lo bloqueo, con el correr de los minutos lo solucionaron.

-Sí, últimamente nos estaba pasando, pero nos pusimos las pilas, entrenamos mucho con nuestra zona porque siempre nos pasaba lo mismo y lo tenemos más aceitado ahora, estamos más preparados.

-El juego interno estuvo bien, el juego externo, ¿hay que mejorarlo?

-Nosotros sabíamos que ellos más que nada jugaban con jugadores perimetrales y tenían mucho gol de afuera y sabíamos que notros hacíamos la diferencia en el juego interno, teníamos que saber esto y tratar de cerrarnos para cuando penetraban y que no tiren de tres. Igualmente creo que no nos tiraron mucho de tres, nos penetraron mucho, no pudimos encontrarle la vuelta a eso.

-¿Cómo ves al equipo después de esta victoria?

-Contestos, no conté los partidos, pero hace muchos que no ganábamos y ahora que conseguimos un triunfo imaginate, una onda total.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *