Cara y seca

0 398

Pacifico derrotó 87-79 a Sportivo Bahiense en condición de local. Luego de tener un primer tiempo flojo y de ser dominado por el Tricolor, el Verde cambió totalmente su imagen en el complemento, se llevó el partido con autoridad y se aseguró el 5to lugar en la tabla general. Sebastián Martínez (16-10), Fernando Bonino (15) y Joaquín Larrandart (14) fueron los principales estandartes de la victoria. Por el lado visitante hubo buenas actuaciones de Lucas Santarelli (21-7), Gustavo Gentili (16 – 3 asist) y Tomás Santarelli (15).

Si bien le costó entrar en ritmo los primeros dos minutos de juego, Sportivo dominó el primer cuarto. El Tricolor corrió bien la cancha, defendió fuerte y fue efectivo. Gentili (12 pts – 2/2T3 6/6TL) calentó la mano y a partir de su actuación el visitante comenzó a edificar la ventaja. Pacifico por su parte se mostró débil en defensa y sin ideas en ataque. Solo algunas apariciones de Richotti e Ignacio Sella lo mantuvieron en partido (11-18). Los triples (Gendana – L. Santarelli) del lado visitante fueron fundamentales para irse doce puntos arriba al primer descanso (14-26).

El ingreso de Bonino (12) le aportó explosividad y decisión al ataque de Pacifico. A él se sumó Martínez (5) y así el Verde llegó a recortar a ocho unidades la distancia (30-38). Sin embargo Sportivo metió la pelota a la pintura y ahí pudo lastimar para mantener la ventaja. Entre Martínez (6), Tomás Santarelli (5) y Rausemberg (4) se turnaron para dominar la zona pintada. Además el Tricolor se vio beneficiado por los errores en ofensiva que tuvo el Verde (5 perdidas). Así el equipo de Alvarez se fue arriba al descanso largo 44-32.

Los triples de Lucas (6 pts – 2/4 T3) y los puntos debajo de los tableros de Tomás (6) le dieron a Sportivo la máxima ventaja de la noche (44-58) a falta de 6:00 por jugarse. Hasta ese momento la victoria del visitante no corrió peligro, sin embargo el partido dio un giro de 180°. Pacifico comenzó a rotar mejor la bola en ataque y a tener más efectividad. Además mejoró en la carga del rebote defensivo y metió un parcial arrollador a su favor (17-5) luego de esa máxima en contra. Las soluciones en ofensiva llegaron de la mano de Larrandart (6) y desde la línea de libres (11/12 TL). Luego llegaron las dos bombas del cuarto gracias a las manos de Richotti y Martínez. Así el Verde se fue abajo solo por dos puntos al último descanso.

Luego de que Martínez igualó las acciones en 63 en el amanecer del epílogo, el partido no dio respiro. Larrandart (6) y Pollio (7 – 6 reb) ganaron por primera vez el duelo debajo de los tableros y eso benefició al local. Además entre Martínez (4) y Sacristán (2) se encargaron de ir para adentro y así Pacifico llegó ocho puntos arriba (82-74) a los dos minutos finales. Sportivo fue perdiendo juego y paciencia con el correr de los minutos. Ya en el cierre algunos ataques terminaron con malas decisiones y Pacifico pudo cerrar de forma tranquila el partido desde la línea de libres.

En cuanto a las posiciones en la tabla general de cara a los Playoffs hay que decir que: Pacifico ya tiene asegurado el 5to lugar aunque pierda contra Alem en la última fecha. Lo pueden igualar en 27 puntos Los Andes y Estrella (en caso de ganen sus partidos correspondientes) pero ante ambos elencos, el Verde tiene ventaja.

Sportivo por su parte deberá derrotar a La Falda en el Eladio Santos y esperar que Alem caiga en manos de Pacifico para así quedar 1ro en la tabla general. En caso de que el Tricolor sea vencido por La Falda deberá esperar que Argentino no derrote a Los Andes para no quedar en la tercera colocación.

Síntesis

Pacífico 87: Ignacio Sella 9; Manuel Sacristán 10; Sebastián Martínez 16 (x); Joaquín Larrandart 14; Pablo Pollio 11 (FI). Facundo Wattson 1; Fernando Bonino 15 (x); Mauro Richotti 11; Lucas Ruiz 0; Franco Mastandrea 0. DT: Fernando Literas.

Sportivo Bahiense 79: Gustavo Gentili 16; Joaquín Tuero 0; Lucas Santarelli 21 (x); Fermín Iriarte 2; Tomás Santarelli 15 (FI). Fabián Gendana 7; Nicolás Martínez 12; Germán Rausemberg 6; Axel Hammerschmitd 0. DT: Fernando Alvarez.

Parciales: 14-26; 32-44 (18-18); 61-63 (29-19); 87-79 (26-16)

Árbitros: Miguel Firpo – Alejandro Vizcaino

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles