Carcas, el toque femenino

0 364

En una batalla que quedará en los recuerdos, Ana Liz Carcas se erigió como la representante femenina en el Equipo de las Dos Décadas.

La actual base de Estrella reventó las redes, metió dos récords en 24 horas y se erigió como la alternativa de Amilcar Andreanelli en la conducción.

La catamarqueña debió transpirar de lo lindo para superar a la revelación del Juego, Ailín Larrosa, que quedó en el segundo puesto pese a cosechar más de mil votos.

Con mucha prolijidad, Ana Liz fue aumentando su caudal popular, logrando —desde cuartos de final hasta la definición— 278, 361, 677 y ¡1477 sufragios!

«Estoy sorprendida y contenta, le agradezco de corazón a todos», dijo la ganadora.

Al margen, Carcas se hizo acreedora de una serie sensacional de premios, otorgados por nuestros sponsors, que ya podrá empezar a disfrutar.

Ana Liz se suma al Equipo que representa a la era Gente de Básquet y que en su primera parte vio festejar a Amilcar Andreanelli, Martín Ipucha, Mariano Pizzo, Fabricio Starc y Mauro Campaña, el quinteto que eligió la gente que será dirigido por Guillermo López.

Y a Marcelo Berdini, que se erigió como el tirador del equipo.

La semana que viene vamos a elegir entre todos al mejor defensor: Julio Giménez o Franco Cardone.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

La primera fase significó un duelo posicional ante la también base Sofía Bailetti.

Carcas reunió 278 votos, superando por 103 a su contrincante, al sumar 217 en Instagram, 21 en Facebook y 40 en Twitter, contra 142, 12 y 21 respectivamente.

Fue un primer paso, alentador y esperanzador para la catamarqueña.

Los cuartos de final no fueron sencillos para Carcas; no tanto por la cantidad de votos logrados —se impuso 66 & a 34 %—, sino porque le tocó enfrentarse a su compañera, amiga y capitana de Estrella, Guillermina Rial.

La propia Rial, con un toque de humor y un porcentaje de realidad, insinuó que hizo campaña en su contra para que Ana Liz siga forme rumbo a la final.

En ese sentido, Ana Liz ganó el cruce 361 a 186, con 221 votos en Instagram, 26 en Facebook y 114 en Twitter, contra 145, 8 y 33 de su oponente.

La semifinal significó un salto de calidad en cuanto al caudal de votos, ya que Cata necesitó profundizar su campaña para meterse en la gran definición.

Venció a una histórica del baloncesto local, también entrenadora, Josefina Calvento, por 677 a 457, al imponerse en las tres redes sociales: 262 a 192 en Instagram, 309 a 194 en Facebook y 106 a 71 en Twitter.

Se venía la final…

El duelo decisivo terminó siendo a pura fiesta para Cata, que sacudió el ambiente, hizo estallar los registros y con un par de récords en sus manos, se alzó con la victoria.

Enfrente llegaba envalentonada una de las jóvenes promesas de nuestro ámbito, la polifuncional Ailín Larrosa.

¡Vaya si fue difícil la final que la jugadora de Estudiantes recogió 1095 sufragios y no pudo ganar!

Ana Liz sumó 1477, pulverizó el récord de Amilcar Andreanelli (1357) y se adueñó del título.

Reunió 711 votos en Instagram, 602 en Facebook y 164 en Twitter para imponerse sobre los 591, 352 y 152 de Ailín.

 

«Por el esfuerzo, de tantos años en un jugar en una pata y por la dedicación, le gente me tiene que votar a mí je. Pero creo que lo merecemos las dos», había contado Ana Liz en la previa a la final, en diálogo con Gente de Básquet a través de IG Live.

Carcas llegó de Catamarca a la Capital del Básquet a estudiar y a jugar.

Comenzó con Viviana Albizu en Sportivo Bahiense, pasó por 9 de Julio y luego recaló de la mano de Luciano Deminicis en Estrella, club en el que tocó el cielo con las manos en 2017, cuando ganaron el campeonato de Primera División.

Ese mismo año, Carcas integró el plantel de Bahía Blanca que disputó el Provincial de Mayores en Olavarría. Al año siguiente la ABB no se presentó y en 2019, la base se perdió el certamen por lesión.

 

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y avenida Colón y Beruti): orden de compra $ 1000.

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665): orden de compra $ 800.

🏀 Taller 0KM (España 143): diagnóstico computarizado para tu vehículo.

🏀 Movicell (Corrientes 463): un blindado antigolpes para celular.

🏀 Picadas Bahía: una tabla de fiambres y quesos.

🏀 Tentempié: pollo frito, más papas fritas y salsas para dos personas.

🏀  Güemes Wine (Güemes 747): una botella de vino recomendado.

🏀 Abuela Ana (avenida Colón 184): pastas a elección para dos personas.

🏀 Quattro Pizza a las brasas (12 de Octubre 506): una pizza grande a elección.

La próxima semana vamos a saber quién es el mejor defensor de la etapa 2001-2020, según el voto popular, con un duelo para alquilar balcones y azoteas: Julito Giménez y Franco Cardone, mano a mano, prometen sacarse chispas como en la cancha.

EL CAMINO DE LA CAMPEONA

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles