Cardone, el gladiador

0 96

El Equipo de las Dos Décadas ya puede atacar tranquilo porque en defensa estará resguardado con Franco Cardone, elegido por la gente como el mejor de los últimos 20 años en el rubro.

El actual pivot de Estrella se consagró en una final durísima ante Julio Giménez, que llegó con todo Ingeniero White haciéndole el aguante y acabó firmando una gran campaña que lo depositó en el segundo lugar.

Cardone se impuso en las tres redes sociales, aunque sacó su mejor ventaja en Instagram para terminar venciendo 1150 a 973. 

«Es un honor estar en este equipo y un honor también ser un pedacito de historia tanto del club Estrella como del básquet de Bahía», dijo el gladiador.

Al margen, Cardone se hizo acreedor de una serie sensacional de premios, otorgados por nuestros sponsors, que ya podrá empezar a disfrutar.

Franco se suma al Equipo que representa a la era Gente de Básquet y que en su primera parte vio festejar a Amilcar Andreanelli, Martín Ipucha, Mariano Pizzo, Fabricio Starc y Mauro Campaña, el quinteto que eligió la gente que será dirigido por Guillermo López.

También a Marcelo Berdini, que se erigió como el tirador del equipo, y a Ana Liz Carcas, quien le dará el toque femenino al plantel.

La semana que viene vamos a elegir entre todos al mejor árbitro: Javier Sánchez o Luis De Marchi.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

La primera fase fue la más difícil para Cardone, hasta alcanzar la final.

Franco debió luchar con un jugador más bajo y del perímetro como Gastón Rivera y terminó imponiéndose 55% a 45%.

El jugador de Estrella reunió 293 votos en Instagram, 181 en Facebook y 67 en Twitter, contra los 225, 160 y 57 del exlíder de Pueyrredón.

Los cuartos de final enfrentaban al campeón con un jugador que escaló bien alto en la pirámide nacional, como Cristian Miguel.

Sin embargo, el barrio San Martín hizo lo suyo y Cardone se impuso por un claro 60-40 gracias a los 289 sufragios logrados en Instagram, 136 en Facebook y 69 en Twitter.

Su rival cosechó 247 en IG, 5 en FB y 90 en TW y quedó eliminado.

La semifinal significó un duelo generacional para Franco, al tener que medirse con Sebastián Aleksoski.

Allí, el interno sacó pecho y se quedó con el duelo con suficiencia, logrando la ventaja más amplia de su derrotero.

Cardone ganó con el 62,1 % al sumar 195 votos en Instagram, 139 en Facebook y 56 en Twitter; mientras que el actual DT logró reunir 164, 13 y 61 respectivamente.

¡A la final!

En el duelo decisivo hubo chispas, algún que otro codito, muchas cortinas, rebotes y una garra propia de quien iba a erigirse como el mejor defensor de los últimos 20 años.

Y la definición estuvo a la altura, superando largamente los dos mil votos.

Cardone hizo la diferencia en Instagram, al vencer 511 a 365.

En Facebook (ganó apenas 514 a 495) y en Twitter (los hizo 125 a 113) la cosa estuvo realmente pareja, más allá de que las diferencias le sirvieron al campeón para acentuar su victoria.

Finalmente, fue 1150 a 973. ¡Salud, Franco! Y a defender como siempre.

«Me tienen que votar porque cuando aprieta el partido voy a estar ahí, haciendo lo que haya que hacer, no me voy a achicar. Y si necesitan que haga el asado y ponga onda, también puedo estar«, había contado Franco en la previa a la final, en diálogo con Gente de Básquet a través de IG Live. El asado ya está agendado 😉.

 

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y avenida Colón y Beruti): orden de compra $ 1000.

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665): orden de compra $ 800.

🏀 Taller 0KM (España 143): diagnóstico computarizado para tu vehículo.

🏀 Movicell (Corrientes 463): un blindado antigolpes para celular.

🏀 Picadas Bahía: una tabla de fiambres y quesos.

🏀 Tentempié: pollo frito, más papas fritas y salsas para dos personas.

🏀  Güemes Wine (Güemes 747): una botella de vino recomendado.

🏀 Abuela Ana (avenida Colón 184): pastas a elección para dos personas.

🏀 Quattro Pizza a las brasas (12 de Octubre 506): una pizza grande a elección.

La próxima semana vamos a saber quién es el mejor árbitro de la etapa 2001-2020, según el voto popular, con un duelo que no solamente es de apellidos, sino que también es de estilos: Javier Sánchez y el Pelado De Marchi intentarán, silbato mediante, quedarse con el cetro.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles