Carnaval ofensivo

0 62

El duelo de equipos clasificados a semifinales fue para Neptunia que venció de manera aplastante a Unión por 98 a 51 en un partido que dominó de principio a fin, teniendo un gran andar en ataque con puntos muy altos. El ganador se apoyó en tres grandes figuras: la efectividad de Manuel Gómez (23, 8/9 TC), el goleo de Juan Fumaneri (21) y la  tarea integral de Lucas Arrate que sumó 13 puntos, bajó 14 rebotes y repartió 8 asistencias. Por el conjunto de Santa Fe, no alcanzó con la tarea de Gabriel Delbon (18). En la próxima instancia, los de Gualeguaychu irán con el local Bahiense del Norte, mientras que el “tatengue” se las verá contra Sionista.

El inicio comenzó a puro gol, aunque Neptunia manejaba los tiempos del partido, comenzando sumamente efectivo (anotó sus primeros 7 lanzamientos) gracias a la mano de Gómez (8) y Fumaneri (6) para sacar ventajas, aunque Unión contaba con Delbon (8) muy inspirado lo que hacía que la brecha no fuese tan larga a favor del equipo vestido de negro (17-13) a mediados del cuarto. El propio Delbon ratifíco un gran parcial (terminó con 15, 4/4 T3) lanzando muy bien de larga distancia, pero el equipo de Gualeguaychu siguió corriendo la cancha, presionando en los momentos justos y aprovechando que sus anotadores seguían intratables (Gómez finalizó el cuarto con 12 y Fumaneri con 11) más el aporte de Arrate (7 + 4 rebotes), Neptunia cerró un primer cuarto extraordinario en ofensiva (14/18 TC) para llevárselo por 34 a 23.

En el segundo parcial la historia no cambió, Unión comenzó a carecer de gol (ningún jugador sumó más de 3 puntos), y de precisión en el traslado (7 pérdidas), algo que aprovechó el equipo que hizo las veces de local para correr la cancha con Fumaneri (8) que consiguió puntos fáciles en bandeja. Neptunia siguió sacando ventajas, con Arrate no tan preciso para el aro (1/5), pero si aportando en otras facetas (5 rebotes, 4 asistencias) y el muy activo ingreso de Frávega (8) castigando de larga distancia, le dieron una gran luz a su equipo que al cabo de los primeros 20 minutos se veía al frente en el marcador 57 a 33.

Tras la vuelta de vestuarios, el ritmo y la intensidad no decayó por parte de Neptunia, que siguió defendiendo muy duro y aprovechando la sequía rival que no anotó en más de 4 minutos (0/4 TC, 4 pérdidas) y pasándose bien la bola consiguiendo gol en distintas manos (5 jugadores anotaron) penetrando y aprovechando las gritas en la defensa “tatengue”, estampó un parcial de 10-0 para seguir sacando diferencias y comenzar a sentenciar el partido. El ingreso de Soria (5) le dio algo de gol a Unión, aunque su rival no sacó el pie del acelerador, y castigando con Gómez (6) yendo hacia adentro y con Arrate sumando desde la línea (4/4) cerró mejor el cuarto y llegó a los 10 minutos finales con una gran diferencia: 79-43.

El último cuarto estuvo de más. Ambos entrenador apelaron a lo profundo del banco sabiendo que los dos equipos estaban clasificados y que el partido más importante es el del día Sábado. Unión encontró en Bandero (anotó 6 de los 8 puntos de su equipo) algo de gol en una ofensiva que no se encontró en todo el partido, mientras que Leuze(4) y Garbino (5) se lucían en un Neptunia que terminó a puro gol y se llevo un amplio triunfo que le permite llegar de la mejor manera a las semifinales.

.

Síntesis:

Neptunia 98:

Iniciales: Manuel Gómez 23, Juan Fumaneri 21, Juan Cerdá 6, Lucas Arrate 13, Jorge Schaaf 2.

Ingresaron: Martín Rossi 2, Martín Frávega 11, Juan Oppen s/u, Tomás Leuze 6, Bautista Fouce 6, Ignacio Molinari 1, Garbino Lucas 7.

Unión 51:

Iniciales: Juan Martín Jaime 6, Juan Perezlindo 3, Gabriel Delbon 18, Marcos Maglione 6, Lucio Delfino s/u.

Ingresaron: Fabricio Nosti 1, Pablo Bandeo 8, Juan Manuel Avila 2, Nicolás Fleury s/u, Germán Cecotti s/u, Alejo Soria 7.

 

Cuartos: 34-23/57-33/79-43.

Cinco faltas: Nosti, Avila (U).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Matías Sotelo.

 

El festejo de Neptunia

.

NEPTUNIA

UNIÓN

ZONA A

Club Atlético Boca Juniors (Capital Federal)

Centro Juventud Sionista (Paraná, Entre Ríos)

Club Bahiense del Norte (Bahía Blanca, Buenos Aires)

ZONA B

Club Atlético Unión (Santa Fe)

Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba)

Club Neptunia (Gualeguaychú, Entre Ríos)

.

FIXTURE

Jueves 31 de octubre

18 hs – Instituto 80-82 Neptunia (Zona B)

20 hs – Bahiense del Norte 59-63 Sionista (Zona A)

Viernes 1 de noviembre

10 hs – Unión 82-78 Instituto (Zona B)

12 hs – Boca Juniors 60-72 Sionista (Zona A)

18 hs – Neptunia 98-51 Unión (Zona B)

20 hs – Bahiense del Norte 66-48 Boca Juniors (Zona A)

Sábado 2 de noviembre

17 hs – Semifinal 1 Sionista vs Unión

19 hs – Semifinal 2 Bahiense vs Neptunia

Domingo 3 de noviembre

9.30 hs – Tercer Puesto

11.30 hs – Final

Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.

Tagged with:
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *