Carta de presentación

0 934

Después de mucho tiempo, Altense volvió a presentarse en el ámbito de la ABB y lo hizo con una victoria agónica frente a Pacifico por 77-76 como visitante. El elenco puntaltense dominó los primeros treinta minutos, aguantó la embestida de su rival y lo terminó ganando con un libre de Franco Percello (7 – 1/4 TL). En el ganador hubo dos actuaciones soberbias: Lucio Fruinque (32 – 4/9 T3, 6/10 T2) y Nahuel Altamirano (23 – 9/12 T2 y 4 rec) fueron las grandes figuras. Mientras que en el Verde, no alcanzó con lo hecho por Mauro Santillan (18), en su vuelta al básquet junto con Juan Iturralde (9), ni con lo aportado por Iñaki Errazu (17), que tuvo la último bola de la noche.

El cuarto inicial estuvo marcado por las rachas. Altense comenzó mejor, yendo hacia adentro con decisión, cargando el rebote ofensivo (6) y exigiendo a su rival que entró en penalización tempranamente. Más allá de abusar del tiro externo (0/7 T3 en el 1C), el equipo puntaltense se apoyó en Fruinque (8) y Altamirano (8) para llegar a estar arriba por seis (6-12) a 4m01s del cierre. Sin embargo, Pacifico reaccionó a través de las respuestas que encontró en su banco de suplentes. Las bombas de Errazu (7 puntos) e Iturralde (3) y lo aportado en la pintura por el tándem Richotti (4) – Santillan (4) le permitieron al Verde irse al frente por la mínima al primer descanso (18-17). 

La historia fue distinta en el segundo cuarto. Altense ajustó atrás (solo permitió 14 puntos) y adelante no solo los triples comenzaron a llegar (4/6 T3 en el 2C) sino que también la figura de Fruinque (11) creció y le marcó el camino a su equipo. Entre Ramírez (6) y Pordomingo (3) fueron sus laderos y así la visita encontró once de luz (28-39) con 3m51s por jugar. En frente, Pacifico padeció con las pérdidas (7), perdió la brújula y solo encontró gol en las manos de Pollio (7). Al descanso largo se fue arriba Altense 41-34.

“Creo que la defensa fue la clave, somos un equipo muy corto y jugamos con internos que somos internos. Tratamos de correr, defender, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Sinceramente no sabíamos con que nos íbamos a encontrar hoy, ni el equipo de en frente ni nosotros, así que la verdad estamos muy contentos. Siempre es bueno ganar, esperamos mucho, le pusimos una garra bárbara para estar jugando acá así que este triunfo se disfruta. En lo personal, era una incógnita también como me iba a sentir, creo que en 2011 fue el último año que jugué en Argentino, después me fui a Altense e incluso estuve un año sin jugar, volví el año pasado recien. Me siento bien en lo físico y me falta un poco de básquet, sabemos que esto recién empieza igualmente, el año es largo” (Lucio Fruinque).

En la vuelta de los vestuarios, Altense sobrecargó el tablero ajeno (6 rebotes) y apostó a poner la pelota abajo para Altamirano (8), lo que le dio réditos para encontrar nuevamente diez puntos de ventaja (35-45) en el inicio del 3C. Pero Pacifico nuevamente se puso en partido. Errazu clavó dos nuevas bombas, Iturralde (4) aportó lo suyo y también se sumó Wattson (4). Así, el Verde llegó a estar a tres unidades (48-52) a falta de 3m33s por jugar. Sin embargo, el empuje de Fruinque (6) y Percello (4) frenaron la remontada local y le permitieron a su equipo entrar al último cuarto 59-52 arriba.

A pesar de estar cargado de faltas, Pacifico ajustó atrás en el comienzo del 4C, empezó a correr mejor la cancha y a tomar buenas decisiones. Y fue así como llegó a nivelar el resultado (68-68) a falta de 3m53s. A partir de ahí fue todo de golpe por golpe. Por un triple de Fruinque y un doble con bonus de Altamirano, la visita llegó a los últimos 42s arriba por dos (74-76). Incluso el propio Fruinque tuvo la chance de estirar la distancia con dos libres, pero los terminó fallando. En lo posterior, apareció Santillan (9) en la pintura para igualar las cosas con un tiro contra el tablero (76-76) y en la respuesta le cometió falta a Percello cuando iba hacia adentro y lo envió a la línea. Con solo 2s, Percello erró el primero y convirtió el segundo para dejar las cosas 77-76. Tras un minuto, Pacifico tuvo la última en las manos de Errazu pero la pelota no ingresó. Altense festejó y se abrazó al triunfo.

 

 

Segunda | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #1

Pacifico 76: Facundo Wattson 7, Manuel Maina 3, Iñaki Errazu 17, Matías Pristupa 2, Pablo Pollio 12 (x) (Fi); Mauro Santillan 18, Juan Carbajo 0, Juan Iturralde 9 (x) y Esteban Richotti 8 (x). DT: Martín Luis.

Altense 77: Ezequiel Pordomingo 8, Hernán Rava 1, Franco Percello 7, Lucio Fruinque 32, Nahuel Altamirano 23 (Fi); Jeremias Goncalvez 0, Nahuel Ramirez 6, Matías Leiva 0 y José Tschoring 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 18-17, 34-41 (16-24), 52-59 (18-18) y 76-77 (24-18).

Árbitros: Horacio Sedan – Lucas Paulete.

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles