Casi manda todo al Tacho

0 507

Luego de estar en desventaja por 13 unidades, Comercial recuperó la memoria para vencer a La Falda por 69 a 55 por la 5º fecha del torneo Ciudad de Bahía Blanca de Segunda División. Sebastián Tacchetti (24, 11 en 4ºC y 14 rebotes) fue la gran figura de un equipo que cambió a tiempo la actitud para revertir el marcador. Además del aporte de “Tacho”, Pablo Pollio (13, 6/8 T2), Amilcar Andreanelli (12) e Ignacio Ercoli (10, 3/5 TC y 8 recobres) sobresalieron por el elenco ganador. Mientras que por “Lafa” Federico Vilouta (10) una vez más fue el máximo anotador, seguido por Andrés Mondón (9) y Fernando Alfonso (9). MIRÁ EL VIDEO

Comercial comenzó mejor ensamblado el encuentro, apostando a la explosividad de Tacchetti (8 y 6 rebotes) en ofensiva o a algún rompimiento individual y descarga al compañero mejor ubicado. Así fue que logró sacar 6 de luz (13-7); pero de a poco la presión que implementó La Falda sobre el traslado fue dándole sus frutos al hacerse del balón. Además el elenco visitante realizó una buena circulación en ataque encontrando en Vilouta y Mondón (10 entre ambos) sus principales armas para dar vuelta el marcador al cabo del primer cuarto.

Dicha defensa volvió a surtir efecto en el segundo chico donde el visitante asfixió al hombre que tuviera el balón en sus manos para robarles la posesión y salir rápido de contaataque. Vilouta y Alfonso (5) le imprimieron dinámica a cada ofensiva para lograr aprovechar al máximo el reloj de 24s. De esta manera hilvanó un parcial de 18-6 para tomar su máxima ventaja (35-22) a pesar del buen ingreso de Ércoli (5) por el lado del dueño de casa.

Luego del descanso largo el encuentro se tornó impreciso, errático y poco atractivo en su desarrollo; aunque parejo en cuanto al marcador se refiere (terminaron 13-9 el segmento). Los del puerto se recostaron en el trabajo de Ércoli dentro de sus ofensivas con escaza fluidez y bastante friccionadas; mientras que “Lafa” abusó del tiro exterior y dependió de lo que hiciera Alfonso con el balón en sus manos.

Aunque algo cambió en Comercial iniciando el último período. Era otro equipo. Con mayor intensidad defensiva y cambiando la actitud, rápidamente pasaron al frente con un parcial de 11-3 donde Tacchetti (11) fue el líder en ataque. Pero no se quedó ahí porque Pollio también marcó el camino debajo del aro y Chaves intentó romper defensas yendo hacia adentro. En definitiva los parciales fueron aumentando (17-3, incluyendo un 11-0 y el definitivo 30-9 con el que terminó el cuarto) ante un rival carente de ideas, con el aro cerrado (registró 6/31 TC en la segunda mitad) y ya sin respuestas anímicas.

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #5

Comercial 69: Amilcar Andreanelli 12, Dalmiro Lella 5, Gastón Chaves 3, Gonzalo Llull 0 y Sebastián Tacchetti 24 (F.I.); Pablo Pollio 13, Ignacio Ercoli 10, Ignacio Luppino 0, Ramiro Riviere 2 y Nicolás Fernández 0. DT: Sebastián Dodero.

La Falda 55: Facundo Roque 5, Gabriel Fernández 7, Federico Vilouta 10, Federico González 5 y Andrés Mondón 9 (F.I.); Manuel Giménez 4, Fernando Alfonso 9, Nicolás Themtham 5 y Gabriel Saieg 1 (x). DT: Nicolás Becchina.

Parciales: 16-17, 26-37 (10-20), 39-46 (13-9) y 69-55 (30-9).

Árbitros: Jorge Scheffer y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial)

Ver Planilla

 

 

Nuevas indumentarias.

En el encuentro de anoche el plantel de Comercial lució sus nuevas sudaderas; mientras que la dupla arbitral también estrenó un nuevo diseño de remera.

«Veníamos usando las del fútbol, las lavábamos y luego las devolvíamos», explicó un dirigente de elenco portuario.

«En realidad se estrenaron ayer en Primera, pero hoy sería el Segunda», se explayaron los jueces sobre sus uniformes.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles