Barracas manejó los hilos del partido en todo momento y obtuvo una cómoda victoria ante Los Andes por 80 a 63. El quiebre del partido se produjo en el segundo cuarto, cuando Coronel con una lluvia de triples (4/5 en T3 en el segundo cuarto) le permitió a Barracas sacar grandes diferencias y mantenerla hasta el final del encuentro. El goleador de la noche fue Federico Harina con 23 puntos, mientras que en el elenco local se destacó Gastón Chaves con 18 unidades.
Los Andes estuvo a la altura del partido solamente en los primeros 3 minutos (5-2), cuando parecía que en defensa iba a hacer un trabajo bueno durante toda la noche. Pero Barracas rápidamente reaccionó con un parcial de 8 a 0, la principal vía de gol en los primeros minutos fue Santillan (7) que se hacía fuerte debajo del aro y luego empezaron a aparecer las bombas de Harina y Coronel para permitirle a Barracas empezar a sacar distancias en el marcador. Lo mejor de los Andes paso por las manos de Gastón Chaves (7), que no solo era el conductor del equipo, sino también la principal vía de gol.
En el inicio de los segundos 10 minutos, Barracas tomó distancias muy rápidamente, ya que Coronel clavó 3 triples al hilo y esto le permitió a los dirigidos por Palumbo sacar una ventaja de 17 puntos (35-18). Los Andes parecía no tener reacción, necesitaba más de Lella, quien estaba muy errático y además Chaves ya no tenía la misma contundencia que en el primer cuarto, en defensa dejaba muchos espacios libres y esto le permitía a Barracas sumar puntos faciles. Cuando empezó a aparecer Lella y juntarse con Chaves, el conjunto de Punta Alta achicó un poco la diferencia, pero Barracas respondió con 2 triples en el final del cuarto (Coronel y Trellini) y volvió a sacar una ventaja muy grande (46-28).
En el tercer cuarto, Barracas bajó un poco el pie del acelerador, pero en defensa siguió manteniendo la misma intensidad, por lo que Los Andes no tuvo muchas chances de acortar distancias. En un principio parecía que la vuelta al campo de Agalupe y las espontaneas apariciones de Lella y Chaves le iban a permitir ilusionarse con igualar las acciones, pero no fue así porque Barracas en el tramo final del cuarto volvió a reaccionar, volvió a aparece en escena Santillán, que en la pintura estaba imparable y como en todo el partido también apareció Harina penetrando la defensa de Los Andes. De esta manera Barracas parecía cerrar el partido en este cuarto, ya que ganaba 63 a 45.
El último cuarto estuvo de más, porque Los Andes nunca mostró síntomas de reacción, no pudo establecer un buen juego interno y Chaves y Lella fueron muy bien marcados como durante toda la noche. De esta manera, promediando la mitad del cuarto ya bajó los brazos. En Barracas tuvo un gran cuarto Trellini, que parece que de a poco va retomando su nivel. En los minutos finales Carbonell decidió darle minutos a algunos jugadores que no tienen mucha participación. Finalmente Barracas terminó ganando 80 a 63 y sigue metido en la pelea de los de arriba.
Síntesis:
Los Andes 63: Dalmiro Lella 12, Nicolás Themthan 10, Gastón Chaves 18, Daniel Agalupe 4, Mauricio González 4 (FI); Gonzalo Llull 4, Ignacio Luppino 2, Leandro Cabezas 3, Guido Canella 6, Lucas Godoy 0.
Barracas 80: Damián Carci 2, Juan Pablo Coronel 20, Federico Harina 23, Andrés Mondón 9, Mauro Santillán 17 (FI); Francisco Diez 0, Mariano Trellini 9.
Parciales: 14-22, 28-46 (14-24), 45-63 (17-17), 63-80 (18-17).
Árbitros: Javier Sánchez – Matías Garate.
Cancha: Pedro Sánchez (Los Andes).
Ver Planilla