Casi sin despeinarse

0 17

Barracas derrotó 79 – 50 a Velocidad en condición de local. Sin jugar del todo bien el conjunto del bosque logró imponerse en un encuentro que fue muy impreciso y por momentos mal jugado. Los máximos exponentes en los dirigidos por Marcelo Allende fueron Gastón Diomedi (23), Stefano Barba (23) y Mariano Trellini (17). Por el lado del visitante se destacaron Mauricio Halberg (13) y Cristian Biesterfeld (10).

Con defensas demasiado flojas el primer cuarto se hizo dinámico. Los primeros nueve minutos de juego entregaron una gran paridad. Barracas apostaba a la figura de Barba (8) que se hacía fuerte en el poste bajo y Velocidad se mantenía en partido por la labor de Halberg, quien hizo 11 puntos en este lapso. En el último minuto de juego el local recién pudo sacar una pequeña diferencia, clarificando sus ofensivas y buscando tiros comodos.

Con Ignacio Sella y Diomedi como ejes de cada ataque, Barracas fue tomando distancia en el resultado. Los cortes hacia el aro que realizaban los externos del local herían muchísimo a la defensa de Velocidad. El mal juego, la desprolijidad y las pérdidas se hicieron presentes en el bosque, en este contexto el local pudo ser más efectivo y así sacó una diferencia de once puntos en el resultado para irse al descanso (33-22).

El tercer cuarto le daría a Barracas el despegue total en el resultado y la tranquilidad para jugar lo que restaba de partido. Con Barba en la pintura y Diomedi generando penetraciones que terminaban en dobles o faltas se fue ampliando el resultado. Por el lado de Velocidad solo aparecía Mariano Guillen pero esto no alcanzaba. Los dirigidos por Silvio Montero nunca entraron en partido, la mínima diferencia fue de diez puntos al comenzar el cuarto. Los de calle Thompson se irían al descanso con una diferencia de 18 puntos, cerrando el segmento con un contraataque de Trellini que terminó en bandeja y un triple de Diomedi.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Solo sirvió para que se aumentara la diferencia y para que los técnicos le den minutos de juego a sus juveniles. Sin mostrar un buen juego Barracas se sacó de encima un partido que le sirve para volver a la senda de la victoria. Velocidad que venía con el envión anímico de ganar el clásico ante Estrella no pudo hacer nada para quedarse con otra victoria.

Síntesis:

Barracas (79)

Iniciales: Ignacio Sella (8), Gastón Diomedi (23), Mariano Trellini (17), Santiago Marco (2) y Stéfano Barba (23).

Ingresaron: Mario Minervino (2), Juan Ignacio Diomedi (2), Mariano Lopez (0), Rodrigo Costa (2)

DT: Marcelo Allende

Velocidad y Resistencia (50)

Iniciales: Mauricio Halberg (13), Hernán Soria (2), Agustín Godoy (6), Cristian Bisterfield (10) y Matías Escudero (0).

Ingresaron: Gonzalo Altamira (0), Renzo Balducci (2), Lucas Detzel (0), Ramiro Burguener (5), Martín Peña (5), Facundo Halberg (0) y Mariano Guillen  (6).

DT: Silvio Montero.

Cuartos: 19-14; 33-22; 53-35; 79-50

Faltas: No se retiró ningún jugador

Árbitros: Luis De Marchi – Mauro Reyes

 

 

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *