Celeste prendido

0 189

El Nacional se hizo fuerte en la quinta y venció a Altense, por 67 a 57.

En un partido de bajo goleo, el verde dominó en el 1C: 15-17, encontrando goleo corriendo, sufrió los rebotes ofensivos de El Nacional, pero con un triple de Ranieri se fue al frente en los primeros 10m. La rotación cayó mejor en el local, un equipo juvenil con puntos de Chaves (7), ante un Altense que tardó más de 4m en anotar. Un cierre de mucho ritmo, dejó mejor parado al visitante, que se arrimó: 30-26. 

Subiendo la efectividad, el juego fue más vistoso y la diferencia de 7/8 puntos se mantenía. Cancellarich y Chaves comandaron al local; mientras Ranieri, respondía por parte del visitante.  Ya en el complemento, el visitante tardó 7m en anotar de cancha y pese a esto, el local no pudo escaparse definitivamente. El cierre del juego marcó en el tanteador la diferencia que controló desde que pasó al frente en el 2C.

 

 

¨Importante ganar hoy, porque veníamos de perder. En el partido siempre ellos estuvieron ahí, sacamos esa diferencia pero nunca terminamos de sentencia el encuentro, fue parejo durante los 40m. Fue un primer tramo bueno, fueron duros casi todos los partidos, sufrimos un par de derrotas pero no hay que relajarse y prepararse para lo que viene, que es lo importante¨ sostuvo Alán Gonzálezjugador de El Nacional.

ANÁLISIS
Rebotes ofensivos. 16 rebotes en ataque tomó el equipo local, repartidos durante todo el juego. En un encuentro no tan efectivo por su parte, las dobles chances fueron claves para poder llevarse el juego.
Como casi todo el juego, la diferencia no bajo a menos de 5 puntos. Más en un último cuarto que el visitante, tardó 7m en anotar. La ventaja mínima fue de 8 (65-57), a falta de 1m28.
Luego de este partido, los equipos ingresan en el receso. El celeste segundo con récord: 12-3; mientras el de Punta Alta, 5-10.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #16.

El Nacional 67: Esteban Arteaga 9, Octavio Cancellarich 10, Mariano Blanche 3, David Pineda 12, Alán González 6 (FI); Lucas Chaves 16, Ignacio Caspe 7, Franco Guidi 0, Genaro Pisani 2 y Pedro Santiago 2. DT: Juan Andrés García.

Altense 57:  Jeremías Goncalvez 2, Sebastián Ranieri 19, Nicolas Berajano 4, Emiliano Weigel 5, Gustavo Lan 7 (FI); Federico González 0, Matías Leiva 9, Hernán Rava 9, Ezequiel Pordomingo 2 y A. Lorea 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 15-17, 30-26 (15-9), 58-50 (28-24) y 67-57 (9-7).

Árbitros: Javier Sanchez- Marjorie Stuardo – Ludmila Munz.

Estadio:  Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Lucas Chaves Goleador del El Nacional. En un partido no efectivo de todo el equipo, el sumó mucho desde los tiros de dos puntos (5/8). Clave en el 2C, donde su equipo tomó la delantera (7pts).
Sebastián Ranieri Goleador del partido. El jugador más efectivo del juego: 3/7 t3, 3/6 t2 y 4/4 tl. Sostuvo en todo momento a su equipo en partido.
Octavio Cancellarich Activo en el segundo tiempo. Aporto puntos (10), pero también ayudó en el juego aéreo en ambos lados de la cancha: 8 rebotes (6 def-  2of). 
*** ******************** ***************************************
Rebotes Altense Sufrió en el juego aéreo el equipo de Punta Alta. Quedó abajo en ese rubro: 41 a 26 y permitió 16 rebotes ofensivos.
Triples El Nacional Poco convirtió el equipo local desde lejos, solo 4 triples en 24 intentos. Para terminar con un: 17%.
*** ******************** ************************************

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles