Cerella y «una de esas noches que no se olvidan»

0 23

«Una de esas noches… Una de esas noches que no se olvidan». Así comenzó su comentario el sitio oficial del Emporio Armani Olimpia Milano, equipo del bahiense Bruno Cerella, tras vencer al poderoso Olimpyakos 81-51 por la Euroliga. El base aportó 5 unidades y una dura defensa sobre Vassilis Spanoulis. 

En el día del 78 aniversario de su fundación, Olimpia Milano ofreció una noche de antaño. Dominó al bicampeón de Europa, Olympiacos, provocándole la primera derrota de su temporada europea después de 11 victorias (14 contando la temporada pasada), gracias al ataque, la lucha y defender como rara vez se haya visto en Europa , a pesar de los problemas de faltas de David Moss y la ausencia de la última hora de Alessandro Gentile que obligó al entrenador Luca Banchi a revisar el plan original.

Keith Langford jugó un partido monstruoso, Gani Lawal es el señor de la zona, Bruno Cerella defiende por cuatro cuando en el campo no están Moss, Curtis y Jerrells y Daniel Hackett tiene presencia en ambos costados.

El bahiense cerró su planilla con 5 puntos (1/1 2p, 1/2 3p), 4 rebotes, 1 robo y 1 pérdida en 24m06. Así, terminó con una valoración de +8.

Con esta victoria, válida por la segunda fecha de la 2º Ronda, el conjunto italiano (1-1) se ubicó 4º en el Grupo E. Lidera el Barcelona (2-0); seguido de Panathinaikos (1-0) y el Labural Kutxa de Leonardo Mainoldi y Andrés Nocioni (1-0).

 

 

Fuente: Prensa Olimpia Milano y Euroleague.net

Foto: Euroleague.net

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *