Cerveza 3/4

0 802

Liniers venció en condición de local a Quilmes de Mar del Plata 80-66, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Juvenil U19.  Cristian Miguel y Ariel Ramos combinaron 54 puntos para el «Chivo», que selló su victoria con un tercer cuarto letal (27-4); en el «Cervecero» se destacó Patricio Piñero con 24 unidades.  Los dirigidos por Sebastián Aleksoski continúan invictos en el certamen.

En el primer cuarto, Liniers metió un parcial de 7-0, impulsado gracias a dos triples de Cristian Miguel (quien terminaría el partido con un notable 37,5% desde 3era dimensión) al tanto que propuso una defensa intensa en el perímetro.  Quilmes recuperaría terreno luego de un tiempo muerto pedido por Fernández gracias a la tarea del pivot Merchant, activo en los tableros en ambos extremos de la cancha, y ganando el juego en el poste bajo.  Sin embargo la visita no encontró mas alternativas en ataque y terminó el cuarto 8 puntos abajo.

Para el segundo parcial, el Cervecero encontró en Patricio Piñero una alternativa al juego interno en el ataque.  El delantero anotaría 2 triples en el cuarto, mientras que Merchant continuaba ganando en el poste bajo.  Por su parte en el  «Chivo» comenzaba a crecer la tarea del interno Ariel Ramos, imparable en el poste bajo, a pesar de las numerosas pérdidas e imprecisiones en la ofensiva.  Un triple sobre la chicharra de Fermín González terminaría colocando a Quilmes tan solo 2 puntos abajo al cierre de la primera mitad.

Cuando parecía que Quilmes iba a dar vuelta el marcador, Liniers concretó un implacable 3C: terminarían ganando 27-4 el parcial, ante la casi inexistencia del conjunto de Fernández en la ofensiva.  Martín Fernandez (cedido a préstamo por Bahia Basket) metió 2 de sus 3 triples en los primeros 3 minutos, pero el destacado fue Ramos: imparable en la pintura, consiguendo puntos en segunda oportunidad y viajes a la línea de libres (lanzó 14 libres en todo el partido) su tarea sería decisiva para ganar el 3C.

El partido se mostraba liquidado, pero Quilmes volvió a crecer en el ataque: Piñero se encendió detrás de la media luna y  sumado al buen aporte de Santiago Coria (6 puntos, 4 de ellos de contraataque) el conjunto marplatense achicó el margen de puntos.  Sin embargo Merchant salió por faltas y prácticamente regaló el partido para Liniers: puntos en contragolpe, Ramos que continuaba haciendo estragos en la pintura y Miguel aportando tiros a media distancia, sellaron el triunfo (a pesar de perder el ultimo cuarto)para que el local continúe invicto y único puntero del Grupo D en la Zona Sur de la Liga U19.

 

Sintesis:

Liniers 80: Iván Petrini 5, Octavio Cancellarich 0, Cristian Miguel 28, Gerónimo Fernández Chavez 7, Ariel Ramos 26 (FI); Juan Bautista Olmedo 0, Benjamín Maier 2, Martín Fernández 9, Martín Farías 2, Julián Bobis 0, Matías Rutsch 1, Marcos Pascual 0.  D.T: Sebastián Aleksoski

Quilmes (MDP) 66: Federico Geragthy 11, Santiago Coria 6, Patricio Piñero 24, Bruno Provenzano 1, Jeffrey Merchant 15 (X) (FI); Tomás Alonso 0, Jeremías Gastaldi 0, Joaquín Irigoyen 0, Franco Posetto 0, Fermín González 3,  Mariano Smith 0, Gonzalo Lencina 6.  D.T: Luis Fernández.

Parciales: 26-18, 36-34 (10-16), 63-38 (27-4), 80-66 (17-28)

Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

La fecha completa en el siguiente enlace.

POSICIONES

Liniers

Liniers U19

Quilmes (Mar del Plata)

Quilmes U19

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles