Chapero

Chapero al Jordan Brand Classic

0 221

El alapivote de la Selección Nacional U16, Tomás Chapero, fue invitado para participar del importante Campus Jordan Brand Classic, que reúne anualmente a los mejores prospectos del básquetbol internacional. Se realizará entre el 11 y el 15 de abril en New York. El partido entre los jugadores internacionales será el 14 de abril.  

La Confederación Argentina de Básquetbol recibió la invitación para que Tomás Chapero, alapivote de la Selección Nacional U16, participe del excelente campamento Jordan Brand Classic, organizado por la marca Jordan Brand de la firma Nike. El mismo se desarrollará entre el 11 y el 15 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Este campus reúne anualmente a muchas de las máximas promesas del básquetbol internacional. Consta de distintas actividades y entrenamientos. Uno de los platos fuertes es la disputa del partido entre los jugadores internacionales, evento del que Tomás Chapero será uno de los protagonistas. Dicho partido tendrá lugar el 14 de abril.

De esta manera, el santafesino de 15 años y 2.06 metros de altura será el tercer argentino en participar del Jordan Brand Classic. Anteriormente tuvieron la fortuna de vivir la misma experiencia el perimetral Máximo Fjellerup (en 2014) y el interno Francisco Caffaro (en 2016).

Además, dado que Chapero figura entre los citados para la nueva concentración de la Preselección Nacional U16 que se desarrollará entre el 11 y el 16 de abril en el CeNARD, el jugador ha sido licenciado por el Cuerpo Técnico lidarado por Diego Lifschitz para que pueda vivir esta experiencia única en los Estados Unidos. En su lugar se decidió la citación del jugador de Misiones Francisco Tarnowyk.

Lo mismo sucedió con la Selección U17 local que se prepara para disputar el zonal ante Punta Alta y, de clasificar, el Provincial de Olavarría. Errazu debió reemplazarlo y su lugar será ocupado por Manuel Costa, de 9 de Julio.

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Foto: Prensa CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles