Chapero, otra vez al BWB

0 263

En las últimas horas, finalmente se confirmó que Tomás Chapero será parte de la delegación argentina que esté presente en el Básquet Sin Fronteras Global que la NBA organizará entre el 15 y el 17 de febrero en Charlotte, durante el All-Star Weekend.

Chapero, que se desempeña en Bahía Basket, se unirá a Sofía Acevedo y Flor Chagas, quienes fueron confirmadas en el evento unos días atrás.

De esta manera, el interno de 2,06 metros nacido en el 2001, agrandará la nómina de jugadores argentinos que han participado del campus, uno de los más selectivos y prestigiosos del mundo. El mismo, organizado de manera conjunta entre la NBA y FIBA, realiza desde el 2015 durante el fin de semana de estrellas y busca reunir a los mejores proyectos de los campamentos regionales que el programa organiza en todo el mundo.

Para esta oportunidad, participarán 63 jugadores y jugadoras de 31 países distintos. Nikola Jokic (Denver Nuggets), DeAndre Ayton (Phoenix Suns), Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings) serán algunos de los referentes de la NBA encargados de entrenar a los jóvenes proyectos.

Será la quinta edición del evento, que cuenta con asistencia perfecta de representantes argentinos. Chapero, que ya participó en 2017, integra la lista que también incluye a Máximo Fjellerup (2015), Santiago Vaulet y Facundo Corvalán (2016), Lautaro López y Francisco Caffaro (2017), Leandro Bolmaro, Francisco Farabello, Florencia Chagas y, nuevamente, Francisco Caffaro (2018).

Durante el 2018, el ala-pívot integró la Selección Argentina U17, que disputó el mundial de la categoría en nuestro país y también fue parte del Seleccionado Nacional U21, que obtuvo la medalla del plata en el Sudamericano que se desarrolló en Salta.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Foto: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles