Chau mala racha

0 494

Después de cuatro partidos, Bahiense del Norte se reencontró con la victoria tras superar por 86-80 a Estudiantes en el Osvaldo Casanova. En el contexto de un partido muy parejo, el Tricolor llegó a sacar trece de luz (57-70) a 6m59s del final, pero antes de quedarse con el encuentro debió aguantar la arremetida del Albo que se puso a cuatro (74-78) con 1m22s por jugar. Franco Pennacchiotti (37, 16 reb y 4 asist) fue el goleador de la noche. Además hubo buenas tareas de Esteban Silva (15 – 6/9 T2) y Andrés Barbero (13 – 3/5 T3). Mientras que en el local, que puso a cinco jugadores en dos dígitos, sobresalieron: Mariano Castets (15, todos en el 4C), Sebastián Cinti (15 – 3/4 T2) y David Pineda (15 – 6/10 TC).

El inicio de la noche estuvo marcado por las rachas. Bahiense comenzó con mayor fluidez ofensiva y por eso escapó rápidamente (6-15) en el resultado y obligó al banco local a pedir minuto a 4m51s del cierre del 1C. Los aciertos a distancia de Barbero, Peyronnet y Silva, más el aporte de Pennacchiotti (6) cerca del aro, le permitieron al Tricolor tomar esa distancia. Sin embargo, Estudiantes se metió en partido y fue en un abrir y cerrar de ojos. A fuerza de triples, con el tándem Cinti – Amore (dos cada uno), el Albo se puso abajo por la mínima (18-19) para luego irse al primer descanso cuatro abajo (18-22).

En el inicio del 2C, el Albo tuvo otro pasaje positivo. Aprovechó un par de perdidas consecutivas de su rival y lo utilizó para pasar al frente por tres 29-26 con 7m en el reloj. Entre Pineda (5) y Alemañy (4) tiraron del carro y fueron quienes mantuvieron la ofensiva de su equipo. Tras sufrir con las pérdidas (4), el Tricolor se metió de nuevo en juego poniendo la pelota abajo para Pennacchiotti (6) y con las buenas decisiones de Silva (6). Barbero acertó a distancia nuevamente y el Tricolor se fue al descanso más largo arriba por cuatro (35-39).

“Estábamos un poco trabados porque no estamos acostumbrados a perder tanto. Que yo me acuerde, con este grupo, nunca habíamos tenido cuatro derrotas consecutivas. Más allá de que no defendimos bien, ganar es clave. En ofensiva no hemos tenido problemas. Lo nuestro pasa más por la defensa, creo que hemos defendido bien siempre y ahora en una situación así por ahí volves inconscientemente a las bases y jugamos bien porque volvimos a pasarnos la pelota. La realidad es que más allá de que ellos tuvieron buena efectividad, no defendimos bien y solo con ofensiva no vamos a ganar muchos partidos. Defender, es algo que sabemos hacer y lo hemos demostrado, es solo cuestión del momento, tenemos que estar tranquilos y confiar en el trabajo” (Franco Pennacchiotti).

A la vuelta de los vestuarios, Estudiantes mejoró ofensivamente hablando y como en ningún otro momento de la noche, contó con muchas variantes: Los triples de Pineda (10 – 2/2 T3), Cinti y Alemañy comenzaron a llegar. También los puntos de Duvanced (6) que dio una mano grande en la pintura. En el otro costado, Pennacchiotti (16 en el 3C) fue determinante y la principal vía de gol del Tricolor. Aunque también Silva (5) y Barbero (3) con sus determinaciones fueron claves. Por eso, Bahiense entró al último cuarto seis arriba (57-63).

Ya en el último cuarto, de la mano de la conducción de Morán (6), Bahiense pisó el acelerador a fondo en el inicio y terminó gestando un pasaje de 7-0 que lo dejó 13 puntos arriba (57-70) a 6m59s del final.  En ese momento el banco local paró el partido y Romerniszyn decidió meter a Mariano Castets a la cancha. Catete, por un golpe en una de sus manos fue preservado, aunque poco se notó su dolencia porque hizo caminar a Estudiantes y encabezó la levantada. El base aportó 15 unidades casi consecutivas y en conjunto con los triples de Amore le permitió al Albo ponerse a tan solo cuatro (74-78) a 1m22s del cierre. Sin embargo, una bomba de Peyronnet, más los puntos de Pennacchiotti (9) le pusieron paños frios a la levantada y terminaron dejando la victoria del lado Tricolor.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #10

Estudiantes 80: Julián Rodríguez 3, Sebastián Cinti 15, Leonel Alemañy 10, Agustín Amore 12, David Pineda 15 (Fi); Bruno Ferrandi 2, Julián Kloster 2, Valentín Duvanced 6 y Mariano Castets 15. DT: Walter Romerniszyn.

Bahiense del Norte 86: Juan Pablo Morán 7, Manuel Peyronnet 8, Andrés Barbero 13, Esteban Silva 15, Franco Pennacchiotti 37 (Fi); Emanuel Fernández 0, Pedro Rossi 4, Emanuel Miguel 2 e Iván Gómez Lepez 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 17-16, 33-27 (16-11), 51-54 (18-27) y 79-85 (28-31).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Foto 3: María del Mar Salas.

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles