Rediv Bahía Echague LNB

Chau mala racha

0 71

Luego de dos derrotas en fila, Bahía Basket volvió a sonreír en la Liga Nacional al superar a Echagüe, en Paraná, por 91 a 75. Sin Jase y Vaulet, como en toda la gira, el equipo de Sebastián Ginóbili comandó el tanteador desde e 1C, cuando se impuso por 24 a 13. Lucio Redivo fue el goleador de la noche, con 28 puntos. Lo siguieron Johnson (16) y Corvalán (10). En lo sucesivo, Bahía afrontará tres juegos consecutivos como local: San Martín (C), Libertad (S) y Obras Basket.

Corriendo Bahía Basket hizo mucho daño. Al fallar seguido en sus ofensivas, el balance defensivo del AEC dejó mucho que desear y así la visita justificó el 5-11 de los primeros 5 minutos del partido.

El tiro largo de Lucio Redivo también generó complicaciones a un Echagüe desequilibrado en los dos canastos y que en ataque solo lastimó cuando Derrick Caracter encontró sus espacios (7-18).

Pero solo con eso no le alcanzó, ni tampoco cuando Carlos Buemo tuvo su momento a la hora de encestar. El dueño de casa careció de orden, falló mucho, permitió mucho más y, por si fuera poco, terminó el cuarto inicial con 8 pérdidas y un 13-24 en contra.

Barsanti tampoco encontró soluciones en su banco para frenar a un rival ordenado, que continuó haciendo su negocio en la zona interna y que cada vez que pudo también castigó desde el perímetro (15-33).

El trámite estuvo más parejo cuando Echagüe se comprometió con el cuidado de su aro. Arriba, Josimar Ayarza apareció y junto a él Eugenio Zustovich y Sebastián Uranga también fueron clave para el cambio que empezó a expresar el equipo (27-35).
Cuando la visita volvía a ser la misma, los triples de Joaquín Baeza encarrilaron la posibilidad de llegar mejor parado a los vestuarios, acortando de 14 a 9 la brecha (36-45).

El AEC sufrió mucho tanto en el poste alto como el bajo. Redivo (18 puntos con 6/8 en dobles) y Anthony Johnson (10 y 9 rebotes) fueron un verdadero dolor de cabeza para Barsanti y compañía, al margen de la mejoría (ganó 23-21 el parcial).
Echagüe retornó con un bombazo de Uranga que lo dejó a 6 (39-45) y un Caracter motivado que se hizo sentir.

Sin embargo, con Redivo como abanderado los bahienses encontraron la tranquilidad necesaria para no perder las riendas del juego (45-61), manejando una media entre los 14 y 17 tantos, situación que no varió demasiado en el último parcial. Es más, los de Sebastián Ginóbili llegaron a sacar una máxima de 23 (64-87).

 

Síntesis | Liga Nacional – Juego #46

Echagüe (Paraná) 75: Baeza 16, Buemo 11, Uranga 11, Ayarza 13, Caracter 15 (Fi); Stucky 3, Barroso 0 y Zustovich 6. DT: Barsanti.

Bahía Basket 91: Redivo 28, Fjellerup 7, Fernández 9, Levy 6, Johnson 16 (Fi); Filippa 5, Corvalán 10, Blocker 6, Ramos 4 y Materán 0. DT: Ginóbili.

Parciales: 13-24, 36-45 y 56-73.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Butta.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: El Diario (Paraná).

Foto: Prensa LNB.

admin

View all contributions by admin

Similar articles