Chaves al rescate

0 19

Volvió Matías, y con él, la victoria para Bahiense que le ganó como visitante a Liniers por 82 a 76. El escolta, que salió desde el banco, terminó con 27 puntos y fue clave en el primer tiempo (anotó 17 tirando para 20) cuando el “Tricolor”  logró sacar una ventaja crucial en el desarrollo del partido. También fue importante la conducción de Mierez (16 + 5 asistencias) y la versatilidad de Amigo (13 + 10 rebotes). En el local no alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Quiroga ni los 18 de Badano.

El inicio del partido se mostró parejo (con una interrupción de aproximadamente 10 minutos por un bajón en las luces del Sagasti cuando restaban 7.50). Liniers apostaba al juego de Pizzo (5) desde media distancia, mientras que Bahiense corría la cancha con Mierez (7) que se encontraba muy activo en ataque. Así, a falta de 4.20 para terminar el primer período, el “Chivo” estaba 12 a 11 arriba. Pero allí se produce un quiebre en el partido, porque Liniers no anotó más en ese cuarto (0/7 TC) y con el ingreso de un Chaves encendido (10) que no falló (2/2 T3, 4/4 T1), Bahiense  marcó un parcial de 12 a 0 que le permitió terminar los primeros 10 minutos al frente 23 a 12.

Bahiense no sacó el pie del acelerador, Chaves (7) seguía sin fallar y junto a Amigo (6, 2 triples) castigaban a puro triple (6/8 T3 hasta ese momento) a un Liniers que no encontraba las soluciones y vio como la máxima se estiró a 17 a mitad del segundo cuarto. Pero el equipo de Daniel Frola, que abusaba del triple sin éxito (1/6), ajustó su defensa permitiéndole a la visita tan solo 4 puntos en los últimos 5 minutos, y comenzó a entender que el negocio en su ofensiva estaba en la zona interior con Quiroga (7) y Starc (5) haciéndose fuertes y con una buena ráfaga de Badano (5) que aprovechó su momento para anotar de larga distancia. Por eso, el “Chivo” achicó la diferencia, y Bahiense se fue a los vestuarios ganando 41 a 34.

El comienzo de la segunda mitad ilusionó al local que con dos triples de Badano logró ponerse a 2, pero apareció Mierez (9) con la intensidad que lo caracteriza en los dos costados de la cancha y Bahiense volvió a respirar. Liniers (que perdió 5 balones en el parcial) contaba con Quiroga (5) que seguía dominando los tableros y cargando al equipo en ofensiva junto a Badano (terminó el cuarto con 10), pero el conjunto de Navallo siempre encontraba respuestas ya sea con un triple de Chaves o un par de buenas apariciones de Amigo. Con esto, Bahiense llegó a los 10 minutos finales ganando 61 a 51.

En el último cuarto, el local intentaba acercarse en el marcador con Quiroga (8)  muy activo para anotar o conseguir infracciones, pero Bahiense logro manejar la diferencia aprovechando la efectividad de Martínez (8), con Chaves anotando desde la línea (5) y Jaimes (5) para sentenciar el partido que, pese a un par de triples que acercaron a Liniers a 6 en el cierre, ya tenía dueño. Bahiense logró recuperar a Chaves, y gracias a él, la sonrisa.

Síntesis:

Liniers 76:

Iniciales: S. Torre 3, G. Martínez 12, M. Pizzo 10, F. Starc 7, N. Quiroga 23.

Ingresaron: E. Meneses s/u, G. Badano 18, A. Ramos s/u, J.I. Bellozas s/u, G. Fernández Chávez 3.

Bahiense 82:

Iniciales: M. Mierez 16, M. Jaimes 9, F. Amigo 13, J. Martínez 12, F. Goenaga 4.

Ingresaron: L. Fernández s/u, M. Chaves 27, M. Fernández 1.

Cuartos: 12-23/34-41/51-61.

Cinco faltas: M. Fernández (B).

Árbitros: J. Scheffer – N. Schernenco

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *