Chaves le sacó el invicto

0 24

Bahiense del Norte derrotó a San Lorenzo 84 a 76 en condición de visitante y así le sacó el invicto que conservaba como local desde el año pasado. El goleador del partido fue Matías Chaves quien convirtió 37 unidades (18 en el tercer cuarto). En el elenco local no alcanzó con las actuaciones de Gastón Videla (25-14) y Martín Ríos Lodoli (24).

El partido tuvo un comienzo muy cortado, debido a las reiteradas faltas que cometían ambos equipos, esto hizo que estuvieran en penalización antes de que se llegara a los cuatro minutos de juego. En todo momento el juego fue rápido y parejo, San Lorenzo encontraba facilidades para penetrar la defensa rival, imponiendo un juego veloz, se notaba claramente que cuando las ofensivas eran estacionadas todo costaba un poco más. Bahiense sufrió la rápida salida de Franco Amigo, quien se cargo con dos faltas, pero a la vez encontró soluciones en ataque con su reemplazante que fue Facundo Goenaga (6 puntos en el cuarto). Los visitantes tuvieron un mejor cierre de segmento y por eso se fueron arriba en el marcador al primer descanso por la mínima 18-19.

Con el mismo ritmo y la misma intensidad continuo el segundo cuarto. El tricolor de calle Salta logró sacar la máxima de seis unidades, aquí fue donde Ríos Lodoli (11 en el segmento) se hizo cargo de su equipo para no dejar escapar al rival en el tanteador. Los dirigidos por Queti con mucho sacrificio en defensa y corriendo la cancha, lograron secar a Bahiense en ofensiva e irse adelante en el resultado 43-37, debido a un cierre de cuarto que tuvo como protagonista a Andrés Hildeman clavando una bomba de tres .

El arranque del segundo tiempo encontró a San Lorenzo dormido y a los dirigidos por Alejandro Navallo mas metidos en el partido. Cuando los locales lograron despertarse se dio un juego de ida y vuelta, en donde no se daban respiro. Por momentos Bahiense se perdía en la cancha y la pasaba mal, en este pasaje fue donde Chaves apareció en todo su esplendor, convirtiendo 18 de los 23 puntos anotados por el elenco en el segmento y dejó a su equipo 56-60 de cara al último cuarto.

Videla y Ríos Lodoli encabezaron los ataques del naranja en los últimos diez minutos, el partido seguía igual de parejo que como había comenzado. Bahiense se vio favorecido por un pasaje de juego en donde pudieron aparecer en acción Leonardo La Bella y Amigo para sacar 7 puntos de ventaja a 4 minutos del final. San Lorenzo no encontraba ataques cómodos, la defensa de los de Navallo apretaba muy bien y luego facturaba en ataque. Así fue que a 2 minutos del cierre del partido los visitantes se adelantaban por 11. Dos triples de Ríos Lodoli descontaron 5 puntos de ventaja con 44 segundos por jugar, pero Chaves lo cerró desde la línea con tres libres y así sentenció la victoria para su equipo en un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos.

 

Síntesis:

San Lorenzo (76)

Iniciales: G. Videla (25) L. Fortelli (4) S. Branciforte (3) E. Benedetti (12) D. Fernandez (5)

Ingresaron: A. Hildeman (3) M. Rios Lodoli (24) R. Achaerandio (s/u)

Bahiense del Norte (84)

Iniciales: L. La Bella (9) M. Chaves (37) F. Amigo (8) M. Fernandez (4) F. Starc (8)

Ingresaron: J. Buño (4) M. Mierez (5) F. Goenaga (9)

Cuartos: 18-19; 43-37; 56-60;76-84

Faltas: Se retiró A. Hildeman (SL)

Árbitros:  J. Scheffer – D. Kessler

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *