Chivo contundente

0 326

Liniers derrotó como visitante a 9 de Julio con autoridad: Fue 85 a 52.

Tras un primer cuarto relativamente parejo, el Chivo sacó dos dígitos de ventaja y con un parcial de 15-2 para cerrar el 2C, se fue +23 al vestuario. En el complemento, el equipo de Mauricio Vago nunca sacó el pie del acelerador y siguió machacando a tal punto que llegó a sacar 40 unidades de luz (85-45).

El ganador repartió bien el goleo: Herman Banegas (13 + 15 rebotes), Gastón Diomedi (13, 4/5 T2, 5/7 T1), Agustín Dottori (12), Joaquín Larrandart (11, 4/6 T2), Matías Chaves (10).

En el dueño de casa, que tiró un 17% en T3 (5/29) y 27% en T2 (11/41), el máximo anotador fue Damián Carci (10, 6/6 T1).

El albinegro, que gracias a la derrota de Bahiense del Norte se suma al lote de punteros, recibirá en la próxima fecha a Pueyrredón.

9 de Julio jugará de visitante por primera vez en la temporada, lo hará en cancha de San Lorenzo.

“Creo que mejoramos en los dos ámbitos, porque defendimos muy duro y eso nos llevó a jugar mejor adelante, lo que tratamos de hacer en los anteriores partidos, pero no se nos daba. Las ganas que le pusimos a la defensa hizo que a ellos se les complique atacarnos, les cortamos muchas vías de gol, ellos tuvieron una mala noche y eso nos llevó a tener una diferencia desde el primer tiempo, Es un torneo muy corto, las semanas de entrenamiento son largas, y un partido te pude llevar arriba o abajo”, sostuvo Herman Banegas de Liniers.

ANÁLISIS
El enfoque desde el primer minuto por parte del Chivo. A diferencia de los juegos anteriores, Liniers entró dispuesto a pisar fuerte, no dejó pensar a ‘9’ y lo dominó en todos los aspectos, disputando su mejor partido de la temporada.
Más allá que ya manejaba una buena ventaja de 10 (34-24) a mediados del segundo cuarto, Liniers cerró el segmento con una racha de 15 a 2 que comenzó a liquidar la historia. Y tras el descanso largo, estampó un 11 a 2 como para no dejar dudas (60-28 a falta de 5.36m del 3C). Sumando las dos ráfagas, arroja un contundente 26 a 4.
En Liniers, Ignacio Stamati y Santino Marzialetti disputaron sus primeros minutos en Primera. Tras el debut y el paso por vestuarios post partido, los pibes aparecieron con cortes de pelo poco felices. ¿El encargado del bautismo? Herman Banegas.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #4

9 de Julio 52: Agustín Pena 9, Damián Carci 10, Agustín Villalón 6, Matías Monteoliva 7, Nahuel Rizzo 4 (FI); Jerónimo Barrionuevo 0, Manuel Costa 6, Rodrigo Blanco 2, Alan Grill 4, Brian Solchman 2, Luciano Zennaro 0, Emanuel Paredes 2. DT: Andrés Iannamico.

Liniers 85: Santiago Torre 8, Gastón Diomedi 13, Agustín Dottori 12, Martín Ríos Lodoli 8, Herman Banegas 13 (FI), Julián Marinsalta 4, Emanuel Miguel 6, Joaquín Larrandart 11, Matías Chaves 10, Francisco Stamati 0, Ignacio Stamati 0, Santino Marzialetti 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 14-20, 26-49 (12-29), 38-65 (12-16), 52-85 (14-20).

Árbitros: Horacio Sedán, Sebastián Arcas y Joaquín Irrazabal.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Herman BANEGAS Aprovechando su ventaja física, Banegas dominó los tableros (15) y cada vez que se lo propuso, llegó al aro sin mayores inconvenientes. Clave para generarle espacios a sus compañeros.
Joaquín LARRANDART / Martín RÍOS LODOLI Buen partido de los ala-pivots del Chivo, que vienen alternando la titularidad, y que poco a poco van encontrando su lugar. El ‘Corre’ (8 + 7 rebotes) entró bien y se fajó en la pintura, mientras que Joaquín ingresó agresivo para el aro (6 puntos en sus primeros dos minutos). El juego interno albinegro va tomando color.
La DEFENSA de LINIERS Cortando todos los circuitos rivales, agresivo en la primera línea y sin permitir puntos fáciles, el Chivo mostró la identidad que está buscando su entrenador. Su desempeño atrás le permitió manejar el ritmo durante los 40 minutos.
*** ******************** ***************************************
Los TIROS DE CAMPO de 9 DE JULIO Tanto el 17% en triples (5/29) como el 27% en dobles (11/41) hablan de una noche ofensiva para el olvido por parte del local.
Nahuel RIZZO Dentro de una noche compleja en lo colectivo para ‘9’, Nahuel no pudo tomar el protagonismo necesario (6 TC, 0 T1) tras unos minutos iniciales prometedores. Sufrió mucho las batallas individuales en ambos costados. 
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles