Chivó hasta el final

0 793

Hasta el último segundo tuvo que sufrir Liniers para derrotar en el Sagasti a Alem por 83 a 81.

Dos tiros libres de Banegas a 10.5 segundos destrabaron un partido sumamente parejo y con alta intensidad. Luchito Fernández tuvo la última, pero su triple no ingresó, desatando el festejo del dueño de casa.

Matías Chaves (26, 11 en el 4C, 3/6 T3, 4/8 T2, 9/12 T1) y Herman Banegas (9 de sus 14 en el 4C, 4/5 T2, 6/8 T1) fueron determinantes en el cierre para que el local logre llevarse el triunfo. A su vez, Agustín Dottori (16, 6/6 T2, 4/5 T2) y Gastón Diomedi (10) tiraron del carro en el primer tiempo, para un equipo que tuvo 30 minutos iniciales muy erráticos (21 de sus 23 perdidas).

El visitante conto con una sólida labor de Federico Radavero (19, 5/9 TC, 8/9 T1) y los bombardeos de Santiago Loos (17, 12 en el 2C, 5/9 T3) y Luciano Fernández (17, 4/9 T3).

Liniers enfrentara en la próxima fecha, en duelo de invictos, a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili. Alem recibirá a Pueyrredón buscando su primera victoria.

“No se pasaba más el tiempo, eran 10 segundos que parecían un minuto y medio, porque pasó la pelota por todos los jugadores. Tomamos buenas decisiones al final, el flaco (Banegas) metiendo los dos tiros libres y la última pelota, aunque pudieron tomar un tiro, creo que la defendimos bien. Ellos propusieron un juego de correr mucho, nosotros por momentos también, pero por ahí no supimos frenar la pelota cuando lo teníamos que hacer. El juego vertiginoso que propusimos de entrada lleva a que sea de riesgo y perdimos muchas pelotas. El aro no se pierde, uno está latente para tomar tiros, tenemos un equipo largo con buenos jugadores y gol en todas las manos, es cuestión de estar tranquilo”, sostuvo Matías Chaves de Liniers.

ANÁLISIS
La tranquilidad de Liniers en los momentos claves. Cuando se lo pidió el partido, bajó las pérdidas (21 en tres cuartos, 2 en el 4C). Defendió bien las últimas dos posesiones y Banegas mostró sangre fría para ganarlo desde la línea.
Con 1.04m y dos puntos de desventaja, Diomedi rescato una pelota y desde el piso encontró a Chaves que anotó un enorme triple. El propio Matías cortó Marcos Fernández, los árbitros entendieron que fue antideportiva, el pivot fue 1/2 T1 igualando la historia (81-81 a 42.8s). Luciano Fernández fallo un triple, y en el otro costado, Banegas fue cortado y anotó los dos tiros libres para poner al Chivo +2 a falta de 10.5s. Tras varios pases, nuevamente Luciano Fernández tomo un triple a pie firme en 45 grados, pero su tiro fue largo y el rebote se lo quedo Larrandart.
1. Esta noche Liniers estrenó oficialmente el nuevo techo del Hernán Sagasti, un paso fundamental teniendo en cuenta que el Chivo sufría cada vez que se presentaba humedad. Bien ahí.

2. Tras fallar el tiro que le daba el triunfo a su equipo, Luciano Fernández se fue muy frustrado a los vestuarios inmediatamente sonó la chicharra. Un par de minutos después, se acercó al vestuario local para saludar y felicitar a sus rivales, ya que no lo había hecho en el parquet. Gran gesto del base.

************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #2

Liniers 83: Santiago Torre 8, Matías Chaves 26, Agustín Dottori 16 (x), Joaquín Larrandart 0, Herman Banegas 14 (FI), Julián Marinsalta 2, Emanuel Miguel 0, Alejo Agulló 0, Gastón Diomedi 10, Martín Ríos Lodoli 7. DT: Mauricio Vago.

Alem 81: Luciano Fernández 17, Santiago Pascual 3, Valentín Forestier 4, Federico Radavero 19, Marcos Fernández 7 (FI) Walter Gigena 7, Fermín Iribarren 2, Santiago Loos 17, Lautaro Cavero 5, Patricio Zapata 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 20-14, 42-42 (22-28), 63-61 (21-19), 83-81 (20-20).

Árbitros: Néstor Schernenco, Mariano Enrique y Juan Jaramillo.

Estadio: Hernán Sagasti.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Matías CHAVES Con el correr del partido, Chavito fue calentando la mano y terminó siendo la figura del partido. Desplegando su arsenal ofensivo, se adueñó del cierre y fue el gran artífice del triunfo albinegro.
Herman BANEGAS No era el mejor partido del pivot, tomando solo dos lanzamientos al aro en los primeros tres cuartos. Pero cuando su equipo más lo necesitó, Herman apareció sumando 9 puntos en el cuarto parcial (3/3 T2, 3/4 T1), anotando además los tiros libres que le dieron la victoria a Liniers.
Santiago LOOS La ráfaga de Loos en el segundo cuarto es digna de mencionar. Enorme pasaje del pibe (12, 4/5 T3) a puro triple para meter a su equipo en partido.
*** ******************** ***************************************
Santiago PASCUAL Ante su ex equipo, el tirador no se terminó de sentir cómodo. No encontró el aro (1/8 TC) y finalizó con -3 de valoración.
Las pérdidas de LINIERS El Chivo no estuvo preciso. Finalizo con 23 errores (15 en el PT, 6 en el 3C, sólo 2 en el 4C) mejorando su actuación en el cierre, lo que le permitió ganar el partido. El equipo de Vago tiene trabajo por hacer en ese rubro.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles