Chocó con una Torre

0 436

Liniers se quitó la sangre en el ojo al vencer a Villa Mitre por primera vez en el año.  Fue 68 a 65 con Santiago Torre (15 y 6 asistencias) como una de sus figuras preponderantes y el lider absoluto del equipo. Gonzalo Martínez (22, 6/8 T2) fue el goleador del encuentro; mientras que David Pineda (20, 8/10 T2), quien tuvo la chance de forzar el suplementario,  terminó como máximo anotador del «tricolor».

Con Torre enfocado con el aro, Liniers se situó  del vamos arriba en el marcador; aunque Villa Mitre circuló muy bien el balón,  alimentando a Pineda (6) en la pintura y encontrando a Berdini 10 (2/3 T3) libre en el perímetro, para revertir la situación.  Sin embargo el local ya no dependió del goleo de Torre (hizo 9 de los primeros 11) y con un pase largo de apertura, corrió constantemente la cancha para terminar al frente el primer cuarto.

Luego de un comienzo errático (0/5 TC) por parte del «tricolor», impusieron una presión en zona que dio sus frutos dado que cortó la primera línea de pase (6 pérdidas de Liniers) para llegar en bandeja con Acosta (6); y cuando tuvo que frenar la ofensiva,  Pineda absorbió mucho juego para que el visitante lidere el tanteador. De todas maneras a la conducción de Torre se le sumó la dinámica de Gonzalo Martínez y el tiro de Petrini, permitiendo que el «chivo» una vez más se situe arriba al cabo de la primera mitad.

La intensidad defensiva haciéndose rápido del balón y provocando el error del rival más la mano caliente de Gonzalo Martínez (9, 100% efectividad), marcó el comienzo del tercer segmento donde Liniers se distanció con un parcial de 14-3 (56-43), tomando la máxima diferencia. No obstante Bollo (6) hizo despertar a su equipo para que vuelva al ruedo y empareje nuevamente las acciones.

El desarrollo del encuentro decayó en el último chico, donde los magros porcentajes (0/12 T3 entre ambos) y las imprecisiones constantes (combinaron 11 pérdidas) estuvieron a la orden del día. Sin embargo la fortaleza de Pineda (7) en la pintura y las segundas chances obtenidas (5 rebotes ofensivos) le permitió a Villa Mitre ponerse a tiro sobre el cierre.  Liniers lo fue asegurando desde la línea (6/8 T1) y lo cerró con una impecable defensa sobre la última chance concreta para que el visitante forzara el suplementario.  Aunque Pineda lanzó un triple a una mano desde la mitad de la cancha y de media vuelta que mimoseó con el aro.

 

 

Síntesis:

Liniers (68): Santiago Torre 15, Matías Martínez 10, Gonzalo Martínez 22, Fabricio Starc 8 y Julián Marinsalta 2 (F.I.); Iván Petrini 8 y Facundo Barreto 3. DT: Juan Martín López.

Villa Mitre (65): Marcelo Berdini 13, Juan Ignacio Gómez 1, Nicolás Renzi 5, David Pineda 20 y Javier Bollo 9 (F.I.); Gastón Diomedi 2, Santiago Susbielles 3, Sebastián Acosta 11 y Fernando Alfonso 2. DT: Ariel Ugolini

Parciales: 23-20, 40-38 (17-18), 58-52 (18-14) y 68-65 (10-13).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.

Estadio: «Hernán Sagasti». (Liniers)

Ver Planilla

 

¿Otra baja?

Liniers ha tenido un año donde convivió con lesiones constantes y bajas de jugadores; y si bien en el próximo encuentro podría volver a ver acción Mariano Pizzo luego de su lesión; anoche el base Santiago Torre terminó con su dedo meñique de la mano derecha entablillado.

«Lo senti raro en el momento y cuando me mire tenia la falange colgando, se me debe haber cortado el tendón. Mañana (por hoy) veré a un especialista para ver con exactitud que tengo; pero seguramente unas semanas afuera estaré», explicó el propio jugador.

 

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles