Cierre 2.0

0 308

En un Antonio Palma repleto, Liniers lo volvió a cerrar mejor, derrotó a Napostá por 85 a 81 y se puso 2-0 en las Finales.

A diferencia del partido 1, el trámite fue más lucido y lúcido, más allá que las emociones, intensidad y el desenlace incierto fueron similares al del primer duelo.

Esta vez el Chivo dominó de arranque y mantuvo su supremacía durante algo más de 30 minutos. Pegó de arranque (11-2), y pese a recibir un 10 a 0 de respuesta, mantuvo su andar y una vez que se asentó atrás, mostró su mejor versión: +8 en el 1C, +14 al entretiempo, +8 tras el tercer cuarto con una ofensiva fluida que eligió correctamente sus variantes y una defensa que controló cada intento de reacción local limitando gran parte de las armas de un Napo que, incómodo, fue más empuje que juego.

Pero finalmente el equipo de Aleksoski encontró su momento, al enorme Gentili se le sumó Quiroga y a falta de 5 minutos el partido estaba igualado en 67.

Tras empates en 69, 71 y 73 y cuatro cambios de liderazgo, la visita estampó un 5-0 determinante para ponerse +4 (80-76) a 37.3 segundos.

Fueron 14 tiros libres en un final de ajedrez donde Napo tuvo una chance tras un 0/2 T1 de Torre y una presión que casi termina en pérdida estando a 2 con 12s por jugar, pero el propio Santiago volvió a la línea y lo liquidó para desatar el festejo del plantel albinegro.

El ganador repartió bien el goleo con Agustín Dottori (19,10 en el 1C, 2/5 T3), Gastón Diomedi (18, 3/3 T3, 5/6 T1), Herman Banegas (16, 8 en el 4C, 6/9 T2) y Santiago Torre (14 + 7 rebotes + 6 asistencias + 4 robos) como estandartes.

Napostá tuvo como gran figura, otra vez, a Gustavo Gentili (18 de sus 26 en el ST, 5/8 T3, 4/5 T2), secundado por ráfagas de Nicolás Quiroga (20, 6/9 T2, 8/11 T1) y Juan Ignacio Bellozas (16 + 15 rebotes).

El próximo domingo se disputará el tercer punto… ¿en el Sagasti?.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tenían un poquito más de presión porque tenían que ganar en su cancha, pero el equipo quiere ganar todo y hoy quedó demostrado. Sacamos una buena diferencia pero son finales y se complica mantenerlo, pero fuimos más inteligentes en los últimos minutos y supimos cerrarlo. Hoy se dio un juego más abierto y eso nos beneficia porque podemos rotar la bola y tenemos gol desde todos los puntos de la cancha. Es un trabajo que hicimos durante el año, cada cual sabe que es lo que tiene que hacer, más que nada en defensa y después en ataque el gol llega de cualquiera, la figura siempre tiene que ser el equipo. Sabemos que van a venir con todo como lo hicieron en el primero y el segundo, tenemos que ser inteligentes , mantener la calma y bien concentrados atrás», sostuvo Agustín Dottori de Liniers.

ANÁLISIS
Los detalles y la sangre fría en el cierre. Otra vez Liniers jugó mejor los minutos finales. Más allá que era Napostá que venía con el envión anímico de la remontada, el equipo de Mauricio Vago mostró serenidad para sacar una pequeña gran ventaja que le permitió liquidarlo desde la línea más allá de alguna duda y de la búsqueda local. 
Doble de Banegas, 1/2 T1 vía Dottori y dos libres del pivot, hicieron que Liniers pase de 75-76 a 80-76 a falta de 37.3s. Gentili fue 1/2 desde la línea y cortó con falta a Dottori tras el rebote, quien no falló y puso al visitante +5 (82-77) a 30.4s. Tras un 2/2 T1 de Quiroga y un 1/2 T1 de Diomedi (83-79 a 26.9), Gentili no pudo con el triple, Torre falló dos libres y Napo pudo correr la cancha y anotar un doble vía Quiroga que lo puso a 2 (83-71) con 12 segundos por jugar. Tras la reposición, casi la pierde Dottori, pero Torre se quedó con la bola, fue a la línea y no falló para sellar el triunfo del Chivo.
DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019 PRIMERA DIVISION FINAL 3º PARTIDO 19.30 HS. Liniers – Napostá (cancha a confirmar). El boletín de la ABB informó que el tercer punto se adelanta media hora y deja la incógnita sobre la sede del partido. ¿La definición se trasladará definitivamente al Casanova?
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Finales – Juego #2

Napostá 81: Gustavo Gentili 26, Matías Martínez 3 (x), Leonel Alemañy 7 (x), Juan Ignacio Bellozas 16, Antonio Iturrioz 2 (x) (FI); Nicolás Quiroga 20, Augusto Meneses 2, Ramiro Aguirre 5, Joaquín Godio 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Liniers 85: Santiago Torre 14, Gastón Diomedi 18, Agustín Dottori 19, Joaquín Larrandart 6 (x), Herman Banegas 16 (FI); Julián Marinsalta 4, Matías Chaves 2, Martín Ríos Lodoli 6. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 18-26, 31-45 (13-19), 52-60 (21-15), 81-85 (29-25).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Serie: 2-0, Liniers.

LOS + Y LOS –
Agustín DOTTORI / Gastón DIOMEDI  Se combinaron para 17 puntos en el 1C, marcando la pauta ofensiva del Chivo y estableciendo la diferencia que le permitió al Liniers manejar los tiempos del partido. Sus triples (2/5 para Agustín, 3/3 tiró Gastón) abrieron espacios en el ataque visitante y sus libres fueron importante en un cierre parejo.
Herman BANEGAS Esta vez Banegas se sintió mucho más cómodo, no sufrió con las faltas y pudo hacer su juego. Más allá de la problemática que implica la versatilidad de los interiores rivales, Herman se encontró adelante, dominó cuando pudo recibir cerca del aro y fue clave en el último parcial anotando 8 unidades.
Gustavo GENTILI La bandera de Napostá. Aprovechó cada centímetro que le dieron para castigar a la defensa de Liniers. Certero de larga distancia (5/8 T3) y decidido a la hora de atacar el aro (4/5 T2), fue el corazón de su equipo y levantó a su gente en varias oportunidades.
*** ******************** ***************************************
Matías MARTÍNEZ Matute no pudo hacer su juego, sin poder tomar decisiones (1/5 TC) en ataque. Bien controlado por la defensa rival, deberá encontrar espacios donde no los hay. Salió por cinco infracciones.  
Ramiro AGUIRRE Errático partido de Ramiro que no encontró el aro (2/12 TC, 0/1 T1). Terminó con -8 de valoración.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles