Cierre feliz

0 56

En el cierre de la gira como visitante, Villa Mitre derrotó a Quilmes en el Islas Malvinas por 80-70. Franco Pennacchiotti fue figura con 30 puntos y capturó 15 rebotes. En el local, el goleador fue De la Fuente con 13 puntos.

Con este resultado, el equipo verde se posiciona en el primer lugar de la Conferencia con 40pts, es de aclarar que con partidos más que sus perseguidores. El récord de esta segunda fase es: 12-7. 

El próximo compromiso de Villa Mitre será el 8 de Marzo, cuando reciba a Del Progreso. ¿En el Dow Center? Por cuestiones de seguridad, la localia tricolor pasaría del Osvaldo Casanova al Dow Center. 

 

A Quilmes le costó en el arranque del partido. En 5 minutos el parcial fue 12-5 a favor del visitante. Aprovechó correctamente los espacios, capitalizó rebotes y contó con 5 puntos de su goleador Franco Pennacchiotti. Con un triple de Eseverri y otro lanzamiento de Skidelsky, el tricolor se acercó en el marcador a falta de dos minutos para el final. Con un aporte más anímico que basquetbolístico, Manuel Gelpi apostó a la experiencia: Maciel y Reinick a la cancha. Al capitán se lo vio muy activo en el banco de los suplentes, dando indicaciones y arengando constantemente a sus compañeros. Villa Mitre comenzó efectivo en los tiros de campo, con buen juego interno (8-16) y una sociedad interesante entre Pennacchiotti y Harina.

En el inicio del segundo cuarto Quilmes aumentó su capacidad defensiva. Alejandro Reinick fue el encargado de contener a Franco Pennacchiotti, que a pesar de la buena defensa del ex Peñarol, llegó a los 13 puntos en el ecuador del segundo período y mostró mucha calma ante el cerrojo defensivo que propuso el local. Larsen y Merchant llegaron rápidamente a las 3 faltas y debieron ser reemplazados nuevamente por Maciel y Reinick. El que no tuvo un buen comienzo de juego fue Juane de la Fuente. Anotó 3 puntos, todos por la línea de libres y contabilizó 0-5 en tiros de campo en el primer tiempo. El arbitraje tuvo su partido aparte. Por momentos cobró faltas innecesarias y cargó también a Lalo Merlo, que llegó a las 3 infracciones y debió ser reemplazado por Skidelsky. El conjunto bahiense mantuvo la compostura del primer cuarto y se fue ganador al descanso largo por 45-27.

En el tercer período Quilmes mejoró su performance y en la mitad del chico se puso a 8 (49-41). De la Fuente se hizo cargo de la pelota, distribuyó el juego y comenzó a tomar lanzamientos de cancha. En la visita Pennacchiotti aumentó su caudal de puntos a 21 con 10 rebotes. El tricolor apostó al juego interno con Merchant y Reinick y se mostró más lúcido en la lucha rebotera. Sin embargo el tricolor visitante estiró su diferencia a favor de 11 de la mano de Gutiérrez que a esa altura del partido llevaba 13 unidades. Maxi Maciel creció en el juego y anotó dos triples claves para ponerse al acecho y acortar la ventaja a 7.

En el último cuarto Pennacchiotti continuó su gran tarea ofensiva y llegó a las 26 unidades. Villa Mitre se mostró superior en la carga rebotera y aumentó la diferencia a favor a 14 unidades. Reinó lo físico por encima de lo basquetbolístico (salieron por 5 faltas Eseverri y Scarpaci). Villa Mitre mostró compromiso, fue para adelante y no se relajó con el resultado a su favor, con un Pennacchiotti encendido (30 puntos y 15 rebotes)

 

 

Síntesis:

Quilmes (70): Álvaro Merlo 9, Juan Esteban De la Fuente 13, Gregorio Eseverri 8 (X), Jeffrey Merchant 8 y Paul Larsen 11 (FI) Darío Skidelsky 5, Iván Catani 1, Maximiliano Maciel 7 y Alejandro Reinick 7. DT Manuel Gelpi

Villa Mitre (80): José Gutiérrez 14, Franco Amigo 9, Federico Harina 7, Franco Pennacchiotti 30 y Ramiro Heinrich 9 (FI) Tomás Scarpaci 4, Jano Martinez 0, Kevin Zambrano 7 y Juan Ignacio Bellozas 0. DT: Lisandro De Tomasi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Árbitros: Marjorie Stuardo, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.

Parciales: 15-24, 12-21, 24-14, 19-21

Informe y Foto: Prensa Quilmes.

ESTADÍSTICAS ONLINE

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles