Cinco Saltos sorprendió a Villa Mitre

0 172

El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 77-72, como local, ante el Club Villa Mitre (Bahía Blanca) en una nueva jornada de la División Patagonia. El goleador del encuentro fue Federico Harina, autor de 24 unidades. Lo acompañó Amigo y Ruesga, con 11 tantos cada uno. En el local, hubo una productiva tarea de Matías Stival (22).

En el inicio del juego, ambos equipos intercambiaron aciertos desde la pintura y fuera del perímetro, por lo que el marcador iba cambiando constantemente y así sería hasta el final. Un triple de Franco Villalba ponía establecía el 13-12 en favor de los locales cuando promediaba el primer cuarto, pero la visita reaccionó rápidamente y revirtió la situación. Sin embargo, el cierre fue del ‘Trico’, que con un doble de Javier Larramendy, cerró el período ganando 20-18.

En la segunda etapa, los de Bahía Blanca tenían una buena fluidez del balón en ataque y generaban espacios para las penetraciones, mientras que los de Bellandi no mostraron su mejor versión pero se mantenían gracias a la efectividad de Matías Stival y Adolfo García Barros. Villa Mitre ganaba 32-33 cuando quedaban 5 minutos por disputarse, pero, nuevamente, el Club Atlético Cinco Saltos fue más preciso en los últimos instantes y se fue al descanso liderando el juego 42-36.

Tras el retorno de los jugadores del vestuario, ambos perdieron un poco de intensidad y bajaron su eficacia. Luego, los visitantes, que eran más pacientes y realizaban pases hasta encontrar a un tirador bien ubicado, pasaron al frente 51-53. Una bandeja de García Barros empataba el encuentro cuando faltaban 3 minutos, y desde ese momento hasta el final, ninguno logró sumar algún punto, por lo que el marcador era 53-53 cuando terminó el cuarto.

La última etapa fue muy pareja, al igual que todo el partido, pero el CACS mejoró mucho en sus rotaciones defensivas y a los bahienses les costaba anotar. La jerarquía individual los mantenía en juego pero el local pudo encestar en los momentos determinantes. Así, una canasta de Acosta marcó la mayor diferencia en el resultado (72-62) a favor de los de Cinco Saltos cuando restaban 3 minutos. Dos triples consecutivos de Villa Mitre le pondrían suspenso al encuentro, sin embargo, la efectividad del ‘Tricolor’ desde la línea de libres sentenció el resultado 77-72. El Club Atlético Cinco Saltos se quedó con un triunfo fundamental frente al líder para seguir con chances de clasificar a la próxima fase.

Fuente y foto: prensa Cinco Saltos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles