Cinti encendió la Caldera

0 331

La Falda sufrió pero se llevó una victoria trabajada al superar  por 61-53 a Whitense, en la Caldera. En  un encuentro donde los dirigidos por Loffredo fueron de menos a más, con una baja efectividad en tiros de campo pero luego pudo tener más resto en el cierre.

Lafa tras unos primeros 30 minutos flojos, siempre estuvo abajo en el marcador pero tuvo un sprint final (13-3) que le permitió llevarse la victoria. Por su parte, la visita dominó el resultado y consiguió una máx. de +10 a mediados del tercer cuarto, sin embargo no supo golpear en ese momento y perdonó desde la línea (11-28) dándole vida al rival.

Hernán Cinti fue el goleador del local con 19 pts (8-9 t2 / 3-9 tl), acompañado por la buena labor en la conducción de Gonzalo Etchepare (6 asistencias). Mientras que por los de White, estuvo el máximo anotador de la noche Bruno Pedrosa (20), seguido por Alen Ríos (16)

En un primer cuarto parejo, donde ambos equipos se plantaron bien en defensa defendiendo la zona y trataron de no dejar jugar al rival con facilidad presionando cada salida. Fue la visita quien tuvo un mejor comienzo, donde entendió que tenía que tener paciencia, rotar el balón y buscar a Pedrosa abajo del aro. Esto le dio buenos resultados ya que en los primeros 5  minutos se puso en ventaja 12-6 (Pedrosa 7, Capurso 3 y Ríos 2).

Sin embargo tras el pobre inicio de Lafa, pudo encontrar los huecos y el juego.  Tomo las riendas del encuentro, donde encontró en la dupla Leguizamón – Etchepare para dirigir cada ofensiva y sobre todo buscarlo a Cinti para que se fajara abajo del aro con Pedrosa o Abenel. Sobre el cierre tuvo su parcial de 9-2 (Cinti 6  – Leguizamón 3), para finalizar un cuarto parejo en ventaja de la visita por la mínima (15-16)

Luego de los primeros minutos parejos, donde se prestaron el protagonismo, los siguientes 10 minutos fueron para el olvido. La cancha jugo su partido también, la humedad hizo que varias veces los jugadores se cayeran, poniendo en duda la continuidad del encuentro.

Un cuarto pobre, de muchas pérdidas y poca efectividad.  Pero fue el local quien estuvo un poco más certero. Ya que con 1m36s de juego el resultado del episodio fue de 9-5 en favor del local, con la aparición desde el banco de González (5) acompañado abajo en la pintura por Cinti (4). Ambos mostraron estar erráticos, Lafa (1-6 t3 / 3-5 t2 / 0-2 tl) mientras que Whitense  (1-3 t3 / 0-6 t2 / 2-8 tl). Con 53s por jugarse, nuevamente las caídas se hicieron presente, pero en la visita apareció Pedrosa (4) poniendo arriba a su equipo por la mínima (24-25)

“La cancha estaba medianamente húmeda, le pasaron maizena para ver si podía aflojar  pero con el correr del partido la humedad empezó a brotar y eso se noto en el ritmo del partido, que fue lento. Sabíamos que en algún momento nos íbamos a destapar y que el juego iba a comenzar a ser fluido. Atrás estábamos bien, manteníamos el goleo bajo pero adelante estábamos errados pero por suerte se nos abrió el aro y al final del partido pudimos cerrarlo” –  (Sebastián Ranieri – La Falda).

Volviendo del descanso largo, seguían las dudas si se jugaba o no. Sin embargo se decidió jugar pero ante la primera caída se suspendía. La visita aprovechó el mal inicio del local (2 perdidas) y con Pedrosa (2) Ríos (2) y Capurso (2) estiró la brecha en el marcador  (31-25). Lafa no se sentía cómodo y sus puntos vinieron desde la línea (2-4). Pero Whitense mostró su mejor juego y de la mano de Alen Ríos (5) consiguió la máxima del partido +10 (28-38).

Como en el primer episodio, lo mejor del local se vio en los últimos 5 minutos del cuarto. Donde se volvieron a juntar Etchepare  y Leguizamón pero se les sumo Ranieri. Tuvo paciencia, mejoró su eficacia en tiros de cancha, presionó cada salida, aprovechó el desgaste físico del rival y se lo llevó por delante. Con un parcial de 14-5 (Leguizamón 4- Cinti 3 – Ranieri 5 y Etchepare 2) pudo ponerse en partido otra vez (42-44)

Lafa salió en el epilogo a buscar la victoria, tuvo más resto y se puso en ventaja de la mano de Rodríguez y Lan (46-44). Pero la visita no se quiso quedar atrás y respondió con Ríos a la cabeza y pasó por última vez arriba en el marcador (50-48).

Con 5m 40s por jugarse todo fue del local, aprovechó el desgaste físico del rival, Cinti (6) abajo del aro rival seguía haciendo de las suyas, Etchepare – Leguizamón dirigieron a la perfección cada ataque, defendió bien y pudo hacer todo lo que no le salió en los 35 minutos anteriores. Con un sprint final de 15-3, logró quedarse con esta victoria trabajada.

Síntesis – Segunda División – Fecha #10

La Falda 61: Gonzalo Etchepare 8, Nicolás Leguizamón 9, Hernán Cinti 20, Andrés Hildemann 0, Gustavo Lan 8 (FI); Federico Gonzalez 9, Sebastían Ranieri 7, Denis Rodriguez 0, Fernando Bonino 0 y Matías Ticozzi 0 DT: Miguel Loffredo

Whitense 53: Mauro Capurso 12, Lucas Pallarol 2, Alen Ríos 16, Santiago Abenel 3, Bruno Pedrosa 20 (FI); Dylan Platz 0 y Matías Iturbide 0. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 15-16; 24-25 (9-9); 42-44 (17-19); 61-53 (19-9)

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Santiago López Hoyos

Estadio: La Caldera (La Falda)

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles