Clásico amistoso

0 25

En un partido amistoso jugado entre los dos equipos patagónicos del TNA, Huracán de Trelew venció a Alianza Viedma por 75 a 72. En el Globo, Ignacio Moreno ingresó desde el banco pero no anotó puntos. Mientras que en la Fusión, Pablo Gil terminó con 11 unidades y Gonzalo Torres con 6. Nicolás Paletta no viajó con el equipo por la lesión que arrastra.

Los equipos de la segunda categoría del básquet argentino van ultimando detalles de cara a la nueva temporada que se avecina. Por esto, Huracán y Alianza Viedma jugaron un amistoso en Trelew.

En el elenco local, cuatro jugadores superaron la decena de unidades. En el poste bajo, el jamaiquino Kevin Foster y Martín Gareis complicaron la tarea defensiva de Facundo Brizuela (salió por quinta) y Mariano Franco. El bahiense Ignacio Moreno entró algunos minutos pero no pudo convertir.

Por el lado del conjunto orientado por Darío Buzzo, el extranjero Gabe Blair fue la figura con 22 tantos. También colaboraron Martín Aguirrezabala (12) y Pablo Gil (11). El perimetral oriundo de Bahía Blanca, al igual que en todos los partidos que lleva jugados Alianza, fue titular. Gonzalo Torres por su parte, entró con el correr de los minutos y sumó 6 puntos.

El otro local del equipo viedmense, Nicolás Paletta, se quedó en la capital rionegrina recuperándose de la distensión  que sufrió en el segundo encuentro de la pretemporada. Se espera que llegue para el inicio de la competencia.

En cuanto a su preparación, ambos elencos volverán a enfrentarse este jueves en el mismo escenario a partir de las 21 hs. Será el último amistoso para cada uno antes del debut en la temporada 2013/14 del TNA.

 

Síntesis:

 

Huracán (Trelew) 75:

Iniciales: Juan Pablo Sartorelli 14, Gustavo Maranguello 11, Martín Melo 12, Kevin Foster 18 y Martín Gareis 10.

Ingresaron: Ezequiel Dentis 7, Diego Figueredo 3, Ignacio Moreno 0 y Gonzalo Sotelo 0.

DT: Gustavo Miravet.

 

Alianza Viedma 72:

Iniciales: Martín Percaz 4, Pablo Gil 11, Gregorio Eseverri 7, Gabe Blair 22 y Facundo Brizuela 2.

Ingresaron: Mariano Franco 6, Gonzalo Torres 6, Martín Aguirrezabala 12 y Agustín Giarraffa 2.

DT: Darío Buzzo

 

Parciales: 22-21, 43-47, 62-55 y 75-72.

Cinco faltas: Facundo Brizuela (Alianza).

Árbitros: Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Estadio: Atilio Viglione (Trelew).

 

Foto: Prensa Huracán de Trelew.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *