Clásico argento

0 36

Argentina venció a Brasil y se adueñó del primer duelo oficial de videojuegos bajo el ala de la FIBA, el Esports Open 2020.

Australia, Argentina, Italia, Filipinas, y Arabia Saudita ganaron sus respectivas conferencias y emergieron victoriosos entre los 17 países participantes de todo el mundo, que fueron divididos en grupos regionales y compitieron el fin de semana

En ese sentido, nuestra selección se impuso en el mano a mano con Brasil por 4 a 1.

El bahiense Lautaro Rodríguez, de 20 años y con pasado —en el básquet convencional— por San Lorenzo, La Falda y 9 de Julio, llevó la camiseta 44 y se desempeñó como escolta.

Italia dejó una gran impresión, al quedarse con la Conferencia Europa con récord de 8-0, dejando a España en el segundo lugar.

Australia, por su parte, se adueñó de la Conferencia Oceanía, al vencer en cuatro juegos consecutivos a Nueva Zelanda y finalizar 4-1.

Mientras que Arabia Saudita cantó victoria en una de los cruces de la Conferencia Asia (Este Medio), al derrotar a Líbano 4 a 1. La restante (Sudoeste) fue para Filipinas, quien se impuso 5-0 a Indonesia.

«La competencia estuvo muy buena. Si bien nosotros ganamos la seria 4 a 1, hubo partidos muy parejos. Fue una muy linda experiencia, casi rozando el profesionalismo, porque nos esforzamos como tales. Metimos muchas horas», contó Lautaro.

Tras quedar 1 a 1 el viernes, la Selección ganó los tres juegos restantes para alzarse con la victoria.

«El viernes nos ganaron un partido con alley-oops y tiros en movimiento que eran muy complicados de defender. Nos costó porque desde que nos empezamos a entrenar nos preparamos para enfrentar un tipo de base que se usa a ese nivel y el de Brasil era totalmente diferente, hacía todo lo contrario», analizó el bahiense.

«Para el sábado aprendimos, entendimos cómo jugar y cambiamos mucho. Le encontramos la vuelta, sobre todo al base de ellos, entendimos cómo defenderlo y qué era lo que más hacían», completó Rodríguez.

Resultados de la Selección

Juego #1 – Viernes > Argentina 74-55 Brasil
Juego #2 –  Viernes > Argentina 48-55 Brasil
Juego #3 – Sábado > Argentina
 57-52 Brasil
Juego #4 – Sábado > Argentina
 45-40 Brasil
Juego #5 – Domingo > Argentina
 64-59 Brasil (en TS, 53-53)

Estos fueron los integrantes de la Selección Argentina para el FIBA Esports Open 2020:

Agustín Alonso – Arg_buho2k – Base
Lautaro Rodríguez – Lauti_RDGZ – Base/escolta
Adrián López – TrulyNumb – Escolta/alero
Lorenzo Handula – SosUnPotato – Alero
Tomás González Schell – xTIGS03x – Alero/Ala pivote
Lisandro Tisnes – Lamogh – Ala pivote
Ramiro Ellero – ItsRamiro – Pivote

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles