Clásico para el infarto

0 40

En un clásico con todos los condimentos, Velocidad y Resistencia se impuso a Estrella con un triple en el final de Soria, 69 a 66. Dos técnicos para Montero, un triple de mitad de cancha en el cierre del tercer período, incidentes entre las parcialidades y mucha emoción en el Pedro Sánchez. El goleador del encuentro fue Hernán Soria con 27 puntos y 5 rebotes, mientras que en la visita se destacó Emiliano Deminicis con 14 tantos y 4 recobres.

Clásicos son los clásicos. Nadie se imaginaba este partido y mucho menos el final. El cotejo comenzó muy impreciso e igualado. Velocidad se despegó en el marcador con un parcial de 6-2 pero rápidamente Diez acercó con el primer triple de la noche. Clave en este pasaje, Pancho robó la pelota y le permitió, junto con Specogna, pasar a ganar 13 a 7 a Estrella con el parcial de 6-0. El partido prosiguió y cuando restaban 12 segundos, Deminicis ingresó y clavó un triple para el 21 a 10, en favor de la visita.

Soria era lo mejor en Velocidad junto con Escudero pero Cámara aparecía para poner las cosas en su lugar, ganado 32 a 21 y forzando el minuto de Montero. Las pérdidas eran moneda corriente en ambos equipos y el juego se empobrecía. Para colmo de males, Velocidad sufriría la falta técnica contra Montero y Biesterfield tenía que llegar a apagar el fuego, con su doble para el 28-37 que finalizaría el primer tiempo. Hay que destacar que en el descanso, Montero le reprochó el fallo a los jueces y en una “protesta airada”, como la definió Ferreyra, se le bajó el segundo técnico que le provocaba la expulsión del estadio.

Este hecho, desencadenó que el tercer cuarto comenzara con los libres de Diez que se anotaría 1/2. Escudero se cargaba con faltas y Velocidad perdía a su goleador por algunos minutos pero ajustaba detalles en defensa que lo hacían impenetrable. Soria y Biesterfeld sacaban a flote al equipo que aprovechaba los errores de su rival (13 pérdidas en total) y establecían el 11-2 de parcial. Los minutos pasaban y el local se acercaba cada vez más en el marcador hasta que de la mano de Payllalef, con el 1/2 desde la línea, igualó en 47 a falta de un minuto y medio. Banchero volvió a ampliar la brecha también desde la línea y Godoy le contestó con un doble. Deminicis hizo lo propio, Cámara lo siguió y Soria, contra la chicharra, probó desde mitad de cancha y encestó para alegría de su gente y para cerrar el parcial uno abajo, 52-53.

Pero todavía faltaban emociones por vivir y los equipos no podían sacarse más de dos puntos de diferencia. Payllalef nuevamente intercedió con el doble y falta para estirar a 5 (61-56), pero Deminicis con un doble y Diez con un triple desde la esquina, igualaron en 61, con tres minutos por delante. Banchero aportó con el doble, Godoy encestó de tres y con un minuto y medio por jugarse, Almirón y Payllalef se cruzaron, se les cobró falta cruzada y alguien de la tribuna se excedió en los comentarios y el partido se detuvo. Forcejeos, empujones, jugadores enojados e hinchas impacientes, fue el marco para el final. Con el público de pie y pasado lo peor, Deminicis estiró la agonía con un doble largo para el 64-65. Godoy, Diez y Biesterfield desde la línea lograron el 1/2 y a falta de 28 segundos, el cotejo estaba igualado en 66. Pero en el final, Almirón la perdió con el recupero de Halberg, éste buscó a Soria y el número nueve hizo la más difícil: probó de tres y el “chas” se sintió en todo el estadio. Con 7 décimas para jugar, Banchero intentó pero no pudo y el festejo fue todo de Velocidad. 69-66. Clásicos son los clásicos y éste, fue para el infarto.

Síntesis:

Velocidad y Resistencia (69):

Iniciales: Payllalef, Federico (4); Godoy, Agustín (8); Soria, Hernán (27); Biesterfield, Cristian (13=; Escudero, Matías (13).

Ingresaron: Detzel, Lucas (0); Halberg, Facundo (0); Halberg, Mauricio (4).

DT: Montero Silvio (doble falta técnica).

Estrella (66):

Iniciales: Cradone, Franco (2); Almirón, Agustín (11); Specogna, Matías (2); Banchero, Gustavo (10); Diez, Francisco (13).

Ingresaron: Pollio, Pablo (4); Bianco, Agustín (1); Cámara, Nahuel (9); Yanosky, Damián (0).

DT: Dodero, Sebastián.

Cuartos: 10-21; 28-37; 52-53

5 Faltas: Payllalef, Federico, Escudero, Matías (Velocidad) y Cardone, Franco (Estrella)

Árbitros: Ferreyra, Eduardo – Farroni, Juan Ignacio

Estadio: Pedro Sánchez

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *