Clásico Verde

0 132

El clásico de barrio tuvo todos los condimentos y estuvo a la altura de lo esperado, definiéndose en la última bola.

Manuel Costa falló su intento desde el triple y Pacífico le ganó a 9 de Julio por 61 a 59.

El Verde le dio la bola a Banchero adentro y amagó a despegar un par de veces en el 1C (8-4, 11-7), pero la visita reaccionó con su recambio y los ingresos de Grill y Monteoliva.

Ya ne el complemento, un parcial de 12-1 dejó al local al mando (36-29) y si bien los dirigidos por Iannamico no se rindieron (triples de Carci para colocarse 53-50), yendo a la línea (8/11 t1 en el 4C), Pacífico llegó en ventaja al cierre.

Así, tras errar dos libres (Wattson), la última fue para la visita con 15s por delante.

Costa se la jugó a distancia, no pudo anotar, y decretó la victoria local.

Fue el último partido del DT Mauro Richotti (será AT de De Tomasi en Villa Mitre, en la Liga Argentina) y de Branco Salvatori (jugará el Federal en Pérfora). Mientras que en 9 de Julio se despidió Agustín Villalón (Atlético Pilar).

“Erramos muchos libres y sufrimos de más. Lo pudimos cerrar, no de la mejor manera pero estuvimos firmes atrás. La idea era cargar el juego interno, pero después se fue diluyendo porque nos empecinamos en poner la bola ahí. Cuando el juego empezó a fluir un poco más todo nos salió mejor. Me voy tranquilo porque hoy Pacífico ya se salvó completamente del descenso y porque sé que le va a ir bien”, sostuvo Mauro Richotti, ex entrenador de Pacífico.

ANÁLISIS
Llegar en ventaja al desenlace. Pacífico fue el que dominó el tanteador durante más tiempo y tuvo premio. Así y todo, pudo ser para cualquiera. 
Con 1m04, Miguel (2/2 t1) colocó al frente a Pacífico 61-55. Silva descontó (1/2) a 49s y en la siguiente, Mallemaci la subió, la perdió y le dio otra chance a la visita: triple de Monteoliva para quedar 61-59, a 36s. La anteúltima fue de Wattson, que penetró  recibió falta de Pena (0/2). Por consiguiente, Costa lo pudo ganar a distancia, estando 61-59.
Nicolás Vera es el DT elegido para suceder a Mauro Richotti, que el lunes pasado ya comenzó con su tarea de Asistente en Villa Mitre de cara a su debut en la Liga Argentina.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #19

Pacífico 61: Branco Salvatori 2 (x), Bruno Sacomani 10, Juan Pablo Rotta 9, Cristian Miguel 17, Gustavo Banchero 14 (FI); Guillermo Mallemaci 7, Facundo Wattson 0, Esteban Richotti 2 y Manuel Maina 0. DT: Mauro Richotti.

9 de Julio 59: Damián Carci 15 (x), Agustín Pena 9, Agustín Villalón 0 (x), Lahuel Silva 17, Jerónimo Barrionuevo 0 (FI); Alan Grill 5, Matías Monteoliva 10, Manuel Costa 3, Rodrigo Blanco 0 y Federico Escobar 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 14-14, 24-28 (10-14), 51-41 (27-13) y 61-59 (10-18).

Árbitros: Sebastián Giannino – Néstor Schernenco – Mariano Enrique.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Mauro RICHOTTI “Cuando nos salvemos del descenso, me voy”, había adelantado el DT a Gente de Básquet. Ante su clásico rival, Richotti cumplió e intentará comenzar una carrera a nivel nacional.
Cristian MIGUEL Un refuerzo con todas las letras. Llegó para darle una mano al Verde y terminó siendo decisivo como esta vez, goleador ante 9 de Julio con 7 puntos (5/6 t1) en el último cuarto.
Damián CARCI Tuvo que salir por faltas a 1m04 (61-55); si no, quizá hubiese sido diferente la historia. Fue el encargado de devolver a su equipo al juego con un tres bombazos (llevaba 0/5 a distancia).
*** ******************** ***************************************
Manuel COSTA Tuvo el coraje de hacerse cargo de la última pelota, pero le faltó puntería. Dos puntos abajo, se la jugó a un pleno con un tiro de tres…
Agustín VILLALÓN / Branco SALVATORI Ambos se despidieron del ámbito doméstico con pobres actuaciones; sobre todo desde lo numérico. Aunque los van a extrañar, y mucho…
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles