Comenzó el Argentino U17-F

0 118

El miércoles por la tarde se vivió la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U17 de la rama Femenina, que se desarrolla en Embalse de Río Tercero. Hubo victorias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Provincia de Buenos Aires cayó ante las cordobesas, con minutos de Marianella Leal (no anotó) y Josefina Torruella (19 puntos). La segunda fecha será ante Santa Fe, este jueves a las 16.

En el cotejo que inició el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U17 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, Mendoza debió batallar más de la cuenta en el arranque ante un duro rival como San Luis, que logró complicar con su defensa zonal a las mendocinas durante el primer cuarto, en el cual si bien lograron aventajarse en el marcador, no podían despegarse en demasía. En el segundo cuarto, de a poco, pudieron aumentar esa diferencia quebrando la resistencia de su rival, que pese a verse abajo en el marcador, trataba de acortar puntos. Así se fueron al descanso largo con triunfo borravino por 31-16. En la segunda mitad las mendocinas no le dieron chances a su rival y fueron netamente superiores para asegurarse la victoria por 61-29.

Entre Ríos, uno de los grandes candidatos al título, y fue avasallante ante la débil La Rioja. Una defensa asfixiante en la salida riojana le permitía obtener rápidas y claras situaciones de gol, que lograron capitalizar y ya en el primer cuarto escaparse 33-4. En el segundo cuarto la supremacía fue mayor y las de “Pata” Gómez sacaron una diferencia abrumadora, sentenciando el encuentro. En la segunda mitad, las mesopotámicas definieron el marcador final, 115-18.

En el tercer encuentro de la jornada, post inauguración, se presentó la Selección local de Córdoba y se quedó con una victoria que terminó siendo cómoda pero que tuvo que batallar en el primer tiempo. Fue un primer cuarto parejo, en el cual Buenos Aires logró adelantarse en el marcador pero de a poco las dirigidas por Diego Mutigliengo fueron nivelando hasta pasar al frente. Una vez que lo lograron, se mantuvieron al frente y en la segunda mitad pudo establecer la ventaja hasta cerrar el partido con el marcador 84-50.

En el partido que cerró el primer día de competencia, Santa Fe demoró medio cuarto en quebrar la resistencia de Misiones. La rotación del equipo no le quitó la posibilidad a Daniela Oldani que sus dirigidas aumenten la ventaja y finalicen el cuarto inicial con una ventaja de una decena de puntos. Las misioneras dependían en demasía de lo que generaba Rosario de León. Santa Fe sufrió una anemia de puntos durante algunos minutos lo cual fue bien aprovechado por las del Noroeste de nuestro país, que lograron recortar en el marcador. En la segunda mitad, las santafesinas sentenciaron el partido y se quedaron con el triunfo por 57-27.

RESULTADOS

Mendoza vs San Luis: 61-29
La Rioja vs Entre Ríos: 18-115
Córdoba vs Buenos Aires: 84-50
Santa Fe vs Misiones: 57-27

FIXTURE

JUEVES 23 – SEGUNDA FECHA
16.00 – Buenos Aires vs Santa Fe
17.45 – Misiones vs Córdoba
19.30 – Entre Ríos vs Mendoza
21.15 – San Luis vs La Rioja

Fuente: Federico Radulovich (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles