Comenzó la Copa Vilagarcía

0 697

La selección Argentina U18 cayó ante España U17, equipo que se prepara para el mundial de la categoría, por 92 a 51. Andrés Barbero (5 puntos) y Rodrigo Gerhardt (2, inicial), ambos bahienses, son parte del conjunto albiceleste; también integra el equipo el montermoseño Francisco Marchán (6). Mañana nuestro combinado enfrentará a Francia.

Hasta el sábado 19 de abril, 130 equipos de toda Galicia, Portugal, varias comunidades españolas y las selecciones de España, Francia y Argentina U18 disputarán la XIX edición del campeonato organizado por el CB Vilagarcía.

 

FIXTURE

16 de abril, 18.00 (13 de Argentina)

España U17 92 – 51 Argentina U18

17 de abril, 18.00 (13 de Argentina)

Francia U17 vs Argentina U18

18 de abril, 18.00 (13 de Argentina)

España U17 vs Francia U17

 

CRÓNICA DEL CLUB BALONCESTO VILAGARCÍA

Serios desde el primer momento, los jugadores españoles tenían muy claro dónde hacer daño al rival y, gracias a la dura defensa, consiguieron las primeras ventajas. Controlaban todos los aspectos del juego y Argentina, muchas veces precipitada en la pista, no encontraba el camino. El equipo albiceste aprovechó el acierto de Delfino que se convirtió en el referente del equipo con 13 puntos, 4 rebotes y dos asistencias. España por su parte, gracias al acierto de los bases se impuso en el primer cuarto por 22 a 15.

En el segundo período se mantuvo la intensidad. España supo aprovechar las ventajas del pick and roll y acompañados por el acierto en el tiro se pusieron 10 puntos por delante. Al descanso el marcador era 39-29. Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 29-11 en el tercer cuarto le ponía la victoria en bandeja a los chicos de Joan Albert. Argentina no encontraba el camino, atacaban con rapidez desaprovechando segundos de posesión. Salvo algunas acciones puntuales, a los albicelestes se les veía incómodos en el juego. Luchaban contracorriente.

En el último cuarto nada cambió. Argentina pareció reaccionar por momentos pero España supo frenarlos y evitar que se metieran en partido. Prueba de ello los 45 puntos que sumaron entre Xavi López, Sergio García y Santiago Yusta. Al final, victoria cómoda para la selección Española a la que mañana le tocará descansar. A las 18h en Fexdega, debutará Francia en el Torneo que se enfrentará al equipo albiceleste.

argu18

 

 

SELECCIÓN NACIONAL U18

GRAMAJO, Iván – Atlético Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

ARENGO, Juan Pablo – Regatas de Corrientes, Corrientes.

SANZIMONI, Bruno – Estudiantes de Olavarría, Buenos Aires.

BUEMO, Carlos Emanuel – Sionista de Paraná, Entre Ríos.

GOMEZ, Martín Raúl – Sionista Paraná, Entre Ríos.

BARBERO, Andrés Antonio – Bahiense del Norte, Buenos Aires.

DELFINO, Lucio Gabriel – Unión Santa Fe, Santa Fe.

GERHARDT, Rodrigo – Bahiense del Norte, Buenos Aires.

ACUÑA, Agustín – Argentino de Junín, Buenos Aires.

MARINELLI, Alejandro – Náutico Rosario, Santa Fe.

BERRA, Lautaro – Firmat, Santa Fe.

MARCHÁN, Francisco Manuel – Monte Hermoso. Buenos Aires

 

El objetivo inmediato de la Selección Argentina U18 es la participación en el prestigioso Albert Schweitzer Tournament, que se lleva adelante cada dos años en Mannheim, Alemania. Este torneo de gran renombre es considerado como el mundial no oficial de la categoría.

De todas maneras, vale recordar que el gran objetivo de la temporada para este grupo será la disputa del FIBA Américas U18, torneo premundial que se jugará entre el 20 y el 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.

Fuente: Diego García (Prensa CABB), La Voz de Galicia y Club Baloncesto Vilagarcía.

Foto: Beatriz Sotelo.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles