Comercial a paso firme

0 230

En el Osvaldo Giorgetti, Comercial sentenció la serie ante Whitense, al vencerlo 63 a 57 y esta manera, accedió a las semifinales.

El juego arrancó de buena manera para el local, que inició 7-0 y en 5m, dominaba: 14-6.

Comercial concretó ataques rápidos tras perdidas del rival, encontró a Ruiz en el juego estacionado y con una bomba de Pan, logró ocho de luz.

Por su parte el visitante, que inició en zona, cometió varias perdidas ante la intensidad de su rival en la primera linea, y sumó de acciones individuales.

Tras el minuto pedido, el ritmo de juego elevó, y en un pasaje más dinámico el visitante fue más preciso en el vértigo del partido y con ataques que terminó marcando cerca del cesto, se fue el primer chico: 18-15 abajo.

El visitante asomó en un par de ocasiones pasar al frente en el 2C (18-17), hasta que lo logró faltando 3m11 para el descanso: 25-26.

El segundo segmento mantuvo el ritmo, los porcentajes bajaron en ambos equipos y fue el equipo de Romerniszyn quién leyó mejor la defensa del rival y con un juego interno más poderoso, logró pasar al frente.

Tras tres cambios de liderazgo, Bussetti con un triple más un par de libres, dejó al frente a su equipo: 29-33.

Para el complemento, los internos del visitante siguieron combinándose para escapar: 29-35 en el arranque del 3C.

Comercial ajustó más la defensa y con tres penetraciones en fila con puntos, logró tomar nuevamente el liderazgo: 44-42.

Otra vez intercambiaron el dominio en el tanteador, hasta que el local cerró arriba el segmento: 47-45.

El arranque del último cuarto fue fundamental para el juego.

En 3m, Comercial plasmó un 6-0, para escapar por ocho unidades (53-45). Mantuvo la intensidad atrás y adelante sumó con un 2+1 de Aceituno, ante un Whitense que falló sus tres intentos y cometió dos perdidas.

La reacción llegó para el visitante, obligado a vencer para continuar, que se plantó en zona y con puntos de Sánchez arrimó a 2 (56-54) con 2m39.

Sin embargo el local, con ofensivas que inició con Aceituno desde la linea de libres trabajó bien la defensa que le planteó el rival y además, fue certero desde la linea (7/11).

Moser clavó un triple con menos de un minuto por jugar, dejando el tanteador: 61-57, pese a eso Amilcar no falló desde la linea y el local se llevó el triunfo.

Cerró la serie por 3 a 0 y de esta manera, Comercial está en Semifinales, donde enfrentara a San Lorenzo.

“Siendo Playoffs todos los partidos son diferentes y finales. Si bien en el 2C entramos en el ritmo de ellos, creo que en el complemento dominamos de nuevo y nos llevamos bien los tres juegos. Whitense es un rival difícil, que sabe a que juega, tiene un perímetro de buena mano y los internos saben que hacer, pero las variantes nuestras nos hicieron llevar el juego. Están llegando los equipos que dominamos durante el torneo y eso es un premio. Tenemos que descansar, festejar este triunfo pero seguir porque son todas finales. Siempre estuvimos acostumbrados a  jugar dos veces por semana, tal vez no fue el mejor momento en llegar esta forma de torneo, pero nos gusta jugar así» Amilcar Andreanelli (Comercial).

Síntesis – Segunda – Cuartos de Final (+5) – Juego #3:

Comercial 63: Amilcar Andreanelli 16, Alan Pan 10, Martín Godoy 3, Andrés Almirón 6, Lucas Ruiz 13 (FI); Bruno Aceituno 12, Juan Manuel Bicondoa 0, Gastón Berdini 0, Santiago Ferrari 3. DT: Ignacio Vul.

Whitense 57: Mauro Capurso 9, Santiago Bussetti 12, Claudio Sánchez 5, Nahuel Melida 9, Santiago Soriano 2 (FI); Julián Carminatti 6, Santiago Abenel 4, Nelsón Moser 10. DT: Walter Romernisyn.

Parciales: 18-15, 29-33 (11-18), 47-45 (18-12), 63-57 (16-12).

Árbitros: Sebastián Arcas – Nicolás Larrasolo – Juan Matías.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Serie: 3 a 0, Comercial.

Ver Planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles