Comercial fue dueño absoluto del clásico portuario

0 259

El equipo conducido técnicamente por Ignacio Vul derrotó con mucha claridad a su par de Whitense 101 a 50 en la última fecha de la fase regular del campeonato de Segunda División bahiense. El jugador más valioso del elenco local, y de todo el partido, fue Alan Pan. El perimetral colaboró esta noche con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Por el lado de Whitense pudo destacarse Nelson Moser, con 12 unidades marcadas.

En el primer cuarto Comercial buscó correr de un lado a otro del campo y ejecutó la mayoría de sus lanzamientos en la zona pintada. Whitense consiguió recuperar la pelota en un par de oportunidades y gracias a eso pudo contestar de contraataque. Comercial ganaba 13 a 7 en cuatro minutos de acción. Los anfitriones continuaron marcando diferencias a lo largo de todo el capítulo, llevando adelante una estrategia que arruinó todo el esfuerzo defensivo del rival.

El segundo cuarto tuvo como protagonista al juego brusco y los tiros libres. Ambos equipos cometieron errores en la finalización de sus jugadas y el marcador se movió poco en los primeros instantes. Comercial llegó a doblar en puntos a Whitense en el tanteador global cuando se habían jugado cuatro minutos (32-16). El plantel visitante estuvo errático y dependió de errores de su adversario que le permitieron responder con más tranquilidad. La brecha en el resultado siguió creciendo sobre el final del cuarto, porque Comercial mantuvo una efectividad alta en tiros de todos los valores y Whitense no supo como ordenar sus ataques en el otro extremo del parquet.

Whitense arrancó el tercer período con dos dobles cerca del aro que fueron producto de avances rápidos. Esto hizo pensar que los de camiseta azul podrían empezar en ese momento su levantada y presentar batalla. Pero esto no fue así. Comercial distribuyó la bola en todo lo ancho de la cancha y encontró así la forma de romper el cerco defensivo. Se movió con libertad y controló cada aspecto del desarrollo en esta parte del encuentro.

En el inicio del cuarto final los dos equipos pudieron sumar una importante y pareja cantidad de puntos. Whitense mostró calma al momento de atacar y logró crear situaciones efectivas. El visitante sabía que la diferencia era muy amplia en ese momento y salió a arriesgar todo. Comercial aprovechó el nerviosismo de su contrincante, cuidó cada posesión de la naranja y con la puntería siempre en el más alto nivel terminó de decorar una notable victoria que le da ánimo para enfrentar la etapa eliminatoria que se viene.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif

En el juego anterior tambien habíamos sacado una diferencia muy importante, habíamos sacado 20 en cancha de ellos. Hoy creo que supimos manejar el tiempo del partido, movimos muy bien la pelota, pero por sobre todas las cosas defendimos muy bien atras. Creo que la clave fue la defensa. Nos quedó ese sabor amargo de no poder pelear hasta el final el segundo puesto. Los juegos que perdimos fueron muy cerrados, sacando el juego con Sportivo que nos dominó los cuarenta minutos. Amílcar Andreanelli, Comercial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Síntesis – Segunda División – Fecha #18

Comercial (101): A. Andreanelli 17; A. Pan 21; M. Godoy 17; A. Almiron 6; L. Ruiz 22 (F.I.) B. Aceituno 6; J. Bicondoa 3; G. Berdini; S. Ferrari; M. Martelli; F. Berdini 9. DT: Ignacio Vul.

Deportivo Whitense (50): M. Capurso; S. Bussetti 11; J. Carminatti 6; S. Melida 8; B. Pedroza 4 (F.I.) N. Moser 12; S. Abenel 2; M. Iturbide 3; C. Sánchez 2; G. Resler; M. Herbalejo 2; J. Burgos. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 26-12; 45-25 (19-13); 73-34 (28-9); 101-50 (28-16).

Árbitros: Sebastián Arcas – Nicolás Larrasolo – Marian Enrique.

Estadio: Osvaldo Giorgetti.



ESTADISTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-4.gif

Andres Camarero

View all contributions by Andres Camarero

Similar articles