Comercial se recuperó

0 31

Igualó la serie al ganarle a Pueyrredón en el Vicente Palermo por 81 a 72. Con un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque, se destacaron los 18 puntos de Amilcar Andreanelli, y los 17 de Andrés Maidana. Mientras que en el local no alcanzaron los 19 tantos de Germán Andrés.

Comercial sabía que tenía que ir a buscar el partido, y mostró que había hecho los deberes luego de perder el primer partido en White. En defensa supo controlar a las principales vías de gol de Pueyrredón, marcando zona toda la noche, ayudando cuando Ramiro Aguirre buscaba sus penetraciones, y tratando de llegar al tiro de German Andrés. En ataque, Caspe mostró toda su experiencia y buen juego, porque jugó e hizo jugar. Amilcar Andreanelli fue el conductor del equipo, y con paciencia y manejando los tiempos, supo guiar a los suyos  a una victoria que le devuelve la ventaja de localía y sirve para empatar la llave.

El primer cuarto tuvo a Caspe, Schmidt y Martínez como las principales vías de gol en el conjunto de Ingeniero White, mientras que en el local Giambelluca fue la principal carta con dos bombas de tres puntos. German Andrés entró bien y aportó otras cuatro unidades. El primer chico se lo llevó el verde y amarillo 26 a 18.

El segundo período tuvo a Comercial metiendo un parcial de 10-2 para estirar la ventaja, con Andreanelli como figura. Pero de la mano de Andrés y Federico Harina, lograron achicar la ventaja a diez. Pero en defensa, los de Ianamico dieron muchas ventajas que el visitante supo aprovechar, porque Schmidt hizo daño metiendo cortes, Maidana también arrimó sus unidades y le dieron una ventaja de doce puntos a los suyos para irse al descanso, 48 a 36.

Al regreso de los vestuarios el partido tuvo a “Purre” intentando achicar la ventaja, pero con Comercial concentrado e impidiéndolo. Andrés seguía anotando a distancia, Ramiro Aguirre tomó el protagonismo que se espera siempre de él, y del otro lado, Schmidt y Maidana supieron lastimar con tiros cercanos al cesto. La visita mantuvo una ventaja de seis, 61 a 55 de cara al último cuarto.

Un último período que tuvo muchos tiros errados y mucho nerviosismo. Comercial abrió con un triple de Caspe, pero del otro lado le respondieron con la mano caliente de Harina, autor de dos triples, más un doble que puso a los suyos a un punto, 68 a 67. A falta de 1:30 para que finalice el partido, Ignacio Ercoli clavó una bomba de tres determinante para ilusionar a los portuarios, fue un golpe muy duro para los locales, porque a la jugada siguiente Martínez metió otro triple sobre la chicharra y mal parado. Martorana anoto también de tres, pero Comercial lo liquidó desde la línea de libres. El tercer partido irá el martes de la semana siguiente en Ingeniero White.

Síntesis:

Pueyrredón 72:

Iniciales: Ramiro Aguirre 11; Federico Harina 12; Leonel Giambelluca 11; Nicolás Martorana 7; Eddie Roberson 12

Luego Ingresaron: German Andrés 19; Ezequiel Falcetta 0; Franco Vilouta 0; Francisco Peinado

DT: Andrés Ianamico

Puerto Comercial 81:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 18; Cristian Schmidt 14; Sebastián Martínez 13; Andrés Maidana 17; Ignacio Caspe 13

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 6; Gustavo Cruz 0

DT: Mario Errazu

Cuartos: Pueyrredón 18-26; 36-48; 55-61

Cinco Faltas: Cristian Schmidt (Puerto Comercial)

Árbitros: Miguel Firpo, Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas

Serie: 1-1
Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *