Comercial se repuso en el clásico

0 31

Puerto Comercial logró una importante victoria como local, para recuperarse tras la caída frente a Alem, en el clásico contra el Deportivo Whitense. El resultado final fue 83 a 65. La figura en los verde y amarillos fue Sebastián Martínez con 21 puntos, mientras que en el perdedor, se destacó Julio Giménez con 13.

El partido comenzó con Comercial protagonista, metiendo un parcial de 5-0, producto de un triple de Ignacio Ercoli y un tiro corto de Ignacio Caspe. Whitense contestó rápido y empato el partido, producto del buen juego de Federico Congos, quien arrimó 8 puntos, y puso al frente a los suyos 13 a 11. Allí apareció Sebastian Martinez y con 5 tantos en fila cerró el cuarto 16 a 13.

El segundo período comenzó con Comercial marcando presión toda la cancha, y le dio sus réditos, sacó una pequeña diferencia que la visita supo descontar por una falta técnica sancionada a Caspe, allí Carlos Copreni hizo 4-4 en libres y puso en partido a su equipo nuevamente. Pero la defensa del local le siguió dando resultado, aprovechó la rapidez de Martinez y Godoy para correr contra ataque, Caspe también aportó lo suyo, y los de Errazu sacaron una ventaja de 9 unidades, 40 a 31.

Al regreso del descanso Comercial siguió con la misma defensa, y ocasionó que su rival perdiera 4 balones en el traslado. Martinez empezó a penetrar y “Pancho” Caspe, hizo jugar a sus compañeros. Un triple de Gustavo Cruz le dio una buena ventaja a su equipo, 53 a 39. Por el lado de los dirigidos por Martin Ipucha, Mariano Guillen estuvo muy errático desde la línea de libres, 1 de 6, y no pudo descontar. Copreni clavó un triple sobre el final para cerrar este cuarto 62 a 47.

Los últimos diez, el verde y amarillo salió a definir el partido, pero recién lo logró cerca de los 4 minutos para el final, con un triple de “Nacho” Ercoli, de gran partido, y cuatro puntos en fila de Amilcar Andreanelli, puso el marcador 73 a 57. El resto del partido sirvió para que ambos equipos les den lugar a sus juveniles.

Síntesis:

Puerto Comercial 83: Andreanelli 10; Martinez 21; Ercoli 18; Caspe 16; Moser n/c; luego ingresaron, Cruz 7; Godoy 11; Lamas n/c; Riviere n/c; Marino n/c. D.T.: ERRAZU, Mario

Deportivo Whitense 65: Antonelli 2; Guillen 11; Becchio n/c; Copreni 13; Congos 11; luego ingresaron Giménez 13; Ferreyra 3; Villar 2; Insaurralde 5; Capurso 3; Fernandez 2; Leiva n/c. D.T.: IPUCHA, Martin

Cuartos: Puerto Comercial 16-13; 40-31; 62-47

Cinco Faltas: Nicolás Antonelli (W)

Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Arcas

Ver Planilla

Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *