Comercial todavía tiene vida

0 519

Comercial se hizo fuerte en el Giorgetti y derrotó a Pueyrredón por 75 a 66 a falta de dos fechas en busca de la permanencia. El portuario llegó a distanciarse por 13 puntos, pero Purre casi le arruina la noche con un buen 3°C. Sin embargo, los de Errazu tuvieron paciencia en el final y sellaron una importante victoria que los mantiene con vida. En el local resaltaron Amílcar Andreanelli con 19 puntos, Andrés Maidana con 14 y Denis Biscaychippi con 13 y 10 recobres. El goleador estuvo en la visita, Germán Andrés terminó con 24 unidades (17 en la primera mitad) y 16 faltas recibidas. Los suplentes de Pueyrredón no anotaron puntos.

Comercial hizo un gran primer tiempo (46-35) y eso le permitió poder llevarse el partido en el final ante Pueyrredón. Era un juego clave y así lo entendieron los dirigidos por Errazu. Es que si perdían, irían a parar derecho a la segunda división. Pero ganaron y todavía hay luz al final del camino.

El comienzo del partido fue parejo. Les costó afinar la puntería, pero después intercambiaron gol a gol hasta el final del primer cuarto, cuando Comercial con Andreanelli a la cabeza metió un parcial de 9-3 para terminar 21-20 arriba.

En el amanecer del segundo cuarto, Germán Andrés debió salir bajo la orden de Sedán por reclamos constantes y Comercial aprovechó para sacar 7 de ventaja (30-23). Pero Iannamico devolvió a la cancha al escolta y respondió con un bombazo de tres, para no perderle pisada a su rival. No obstante los aportes de Andrés (17) no serían suficientes. En algo más de dos minutos el portuario estableció un parcial de 11 a 4 y cerró un gran primer tiempo.

A 5m09s para el último descanso Comercial sacó la máxima del juego con un buen pasaje de Andrés Maidana (54-41). Iannamico debió pedir minuto y acomodó sus fichas. Presión en la salida y defensa más arriba le permitieron meter un parcial de 6-0 primero y 5-1 después para llegar con chances al epílogo.

La recta final del juego fue imperfecta. Poca efectividad y decisiones apresuradas hicieron del último cuarto un partido no apto para cardíacos. De arranque Congos encestó de 6,75m y estiró la diferencia (62-55). Sin embargo y a pesar de que Pueyrredón estuvo a 3 puntos a 4m33s fue Comercial el que le sacó más rédito.

Biscaychippi se instaló en el poste bajo y sus 7 puntos en el cuarto fueron fundamental de cara al final. Pueyrredón insistió con el tiro a distancia pero sin efectividad, Andreanelli se hizo cargo de la pelota y encaminó a Comercial a la victoria que lo mantiene con vida.

 

 

Síntesis:

Comercial 75: Amílcar Andreanelli 19, Enzo Amado 7, Martín Godoy 2, Andrés Maidana 16, Denis Biscaychippi 13 (FI) Damián Ferreyra 5, Ignacio Ferrari 4, Lucas Sanhueza 0, Federico Congos 9 (x). DT: Mario Errazu

Pueyrredón 66: Gastón Rivera 14, Germán Andrés 24, Nicolás Martorana 6, Francisco Desimoni 8, Eddie Roberson 14 (X) (FI) Sebastián Rivera 0, Ezequiel Falceta 0, Agustín Fernández 0, Gabriel De La Torre 0. DT: Andrés Iannamico

Parciales: 21-20, 46-35 (25-15), 59-55 (13-20) y 75-66 (14-11)

Árbitros: Miguel Firpo – Horacio Sedan – Sebastián Giannino

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles