Comercial va por todo

0 49

El elenco portuario consiguió una victoria fundamental en procura de seguir en la pelea por adjudicarse el Torneo Oficial y asi quedarse con la ventaja deportiva. En su cancha, venció a Olimpo por 75 a 60, con una gran defensa, y con la buena labor de Amilcar Andreanelli e Ignacio Caspe, con 16 puntos para cada uno. En el aurinegro no alcanzaron los 16 de Mauro Santillan.

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos, y tomando malas decisiones en sus ataques, pero el local encontró desde la línea de tres puntos su principal vía de gol, Sebastian Martinez arrimó dos bombas, y Martin Godoy e Ignacio Ercoli aportaron una cada uno. La zona a Olimpo no le dio resultado, la única opción para anotar fue Martin Allende quien se destacó con 4 unidades, el primer chico finalizó 16 a 10, el portuario arriba.

Los segundos diez minutos arrancaron con una reacción por parte de los dirigidos por Daniel Allende, quienes estamparon un parcial de 5-1 para achicar diferencias. Pero de ahí en más fue todo verde y amarillo, porque Andrés Maidana y “Pancho” Caspe se adueñaron de los tableros, y el mencionado Caspe con una ráfaga suya de 8 puntos, hizo que su equipo se vaya al descanso 30 a 21.

Al regreso del descanso largo, Comercial empezó a definir el partido, y allí apareció en todo su esplendor Amilcar Andreanelli, el capitán portuario se cargó su equipo al hombro, y, con 12 puntos en este período marcó el camino del éxito. Además se sumaron Andres Maidana con un gran trabajo defensivo, más el goleo de “Seba” Martinez. En el visitante solo Mauro Santillan aportó tantos, aunque fallando tiros cercanos al cesto. El tercer cuarto finalizó con los de Mario Errazu arriba por 15, 54 a 39. Sobre el final hubo una falta técnica a Cristian Victoria quien se arrojó al piso fingiendo un golpe, y otra falta técnica a Amilcar Andreanelli por protesta.

El último período tuvo un arranque que definió el partido, porque Ignacio Ercoli con un foul y doble, mas cuatro puntos de Caspe, sirvieron para que Comercial saque 22 de luz, 61 a 39. Allí Ariel Scolari salió por cinco faltas, con un técnico incluido. El tiempo que restaba sirvió para que Maidana arrime sus unidades, y Olimpo haga jugar a mayoría de Juveniles. El resultado final fue 75 a 60 y una de las claves del partido el dominio local en rebotes, 38 a 28.

Síntesis:

Puerto Comercial 75:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 16, Sebastián Martinez 13, Martin Godoy 3, Andrés Maidana 15, Ignacio Caspe 16.

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 10, Gustavo Cruz, Cristian Schmidt 2, Agustin Marino

Olimpo 60:

Iniciales: Martin Allende 6, Gaston Ressia 4; Cristian Victoria 8, Mauro Santillan 16, Ariel Scolari 2.

Luego ingresaron: Juan Ignacio Diomedi 9, Juan Cruz Santini 6, Lucas Klein 3, Juan Ignacio Ortenzi 4, Santiago Carrasco, Juan Manuel Querejeta 2

Cuartos: Puerto Comercial 16-10; 30-21; 54-39

Cinco Faltas: Cristian Schmidt, Andrés Maidana (Puerto Comercial); Cristian Victoria, Ariel Scolari (Olimpo)

Árbitros: Jorge Scheffer y Alejandro Goñi

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *