Concentran Arens y Cía.

0 117

Desde el 24 de febrero, y hasta el 3 de marzo, comenzará a trabajar la Preselección Nacional U17. Este grupo se prepara para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Dubai, entre el 7 y el 14 de agosto. Hay 25 convocados que trabajarán bajo las órdenes de Silvio Santander. Arens, que disputó el FIBA Americas U16  el año pasado, representará a Olimpo junto al platense Agustín Sánchez. También integra la lista Máximo Fjellerup (Bahía Basket), aunque no viajó.

La temporada de trabajos en las selecciones formativas comenzó, y luego de los U16 y U15, llegará el turno de los U17. Este grupo trabajará de cara al gran desafío del año en materia de formativas: el Mundial U17.

La primera concentración se llevará adelante entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Hay 25 jugadores citados, quienes practicarán bajo las órdenes de Silvio Santander en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

La nómina está integrada por el bahiense Facundo Arens, quien ya integró la selección argentina en el FIBA Americas U16 de 2013 que consiguió la clasificación al Mundial U17. Además, fueron convocados el interno de Olimpo Agustín Sánchez (nació en La Plata y vivió en General Roca) y la reciente incorporación de Bahía Basket, Máximo Fjellerup (Tres Arroyos). Sin embargo, este último no participará de esta primera concentración por expreso pedido del elenco de LNB, quien lo está utilizando como base suplente ante la ausencia por lesión de Diego Gerbaudo.

Antes de arrancar dicha concentración, uno de los jugadores convocados por Santander, el escolta Facundo Arens, dialogó con CABB.com.ar y detalló cómo tomó la noticia de ser convocado este año nuevamente y afirmó que está con muchas ganas de comenzar a trabajar: “Voy a trabajar duro; mi expectativa es quedar dentro de los 12”.

En la cita global de Dubai, el seleccionado argentino será parte del Grupo “D” junto a Serbia, China y Egipto. Sobre los objetivos a alcanzar en dicha competencia, el escolta dijo: “La idea principal de esta camada es quedar dentro de los cuatro mejores equipos. Ya tuvimos un torneo en Turquía y el Premundial en Uruguay donde comprobamos el nivel de los otros países”.

Para esta etapa los convocados por el Director técnico argentino son 25 y la lucha por ser parte del equipo que jugará el Mundial no será fácil: “Voy a trabajar duro; mi expectativa es quedar dentro de los 12. Tenemos un muy buen nivel y sé que no va hacer fácil”, afirmó el jugador de Olimpo de Bahía Blanca.

Consultado por el momento en que se enteró de la convocatoria, Facundo mencionó que “la noticia me tomó confiado y muy contento; estoy agradecido por obtener esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo”.

Por último, el bahiense no oculta sus ganas de empezar ya a trabajar: “Tengo muchas ganas de empezar y estoy muy entusiasmado de afrontar este nuevo desafío. Me siento tranquilo porque trabajé durante el verano para mejorar y espero que se me de”.

.

CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL U17

ARENS, Facundo – Olimpo de Bahía Blanca – Buenos Aires

AVALOS, Enzo Marcelo – Andes Talleres de Mendoza – Mendoza

BARBOTTI, Francisco – Obras Sanitarias – Capital Federal

BORSATTI, Matías – Banco Provincial – Santa Fe

BOUDET, Crhistian Leonel – Boca Juniors – Capital Federal

CRISTANCHI, Mario Alberto – La Unión de Formosa – Formosa

CUELHO, Santiago Agustín – Ferro Concordia – Entre Ríos

DELFINO, Lucio Gabriel – Unión Santa Fe – Santa Fe

ESTIVIL, Martín – GEVP – Capital Federal

FERNANDEZ, Martín Ariel – Andes Talleres de Mendoza – Mendoza

FERNANDEZ CRISOL, Emanuel – Peñarol de Mar del Plata – Buenos Aires

FERNÁNDEZ, Lisandro Andrés – Sport Club Cañadense – Santa Fe

FERREYRA, Santiago – Hernando – Córdoba

IBARRA, Santiago Ramón – At. Baradero – Buenos Aires

LORIO, Genaro – Los Indios de Junín – Buenos Aires

MAS DELFINO, Jorge Agustín – Atenas de Córdoba – Córdoba

MERCHANT, Jeffrey Andrew – Pueblo Nuevo Olavarría – Buenos Aires

ONETTO, Ignacio Jesús – Provincial Rosario – Santa Fe

PACIOTTI IACCHELLI, Nahuel – GEVP – Capital Federal

RIEGO VANZELLA, Lautaro – Boca Juniors – Capital Federal

RODRÍGUEZ, Julián – Blanco y Negro Coronel Suarez – Buenos Aires

SANCHEZ, Agustín – Olimpo de Bahía Blanca – Buenos Aires

VAULET, Santiago – Hindú Club – Córdoba

ZURBRIGGEN, Fernando – Banco Provincial – Santa Fe

.

Integraban la lista original pero no viajaron por diferentes motivos:

ALIENDE, Guillermo Alfonzo – Olímpico de La Banda – Santiago del Estero

FJELLERUP, Máximo Hugo – Bahía Basket – Bahía Blanca

GALARDO, Ignacio – Estudiantes de Olavarría – Buenos Aires

NUÑEZ de CARVALHO, Ayan – Echague Paraná – Entre Ríos

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Foto: Romina Saldías.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *