Como en su casa

0 431

La Falda debió mudarse a El Nacional para hacer de local por un problema en uno de los aros de La Caldera, pero eso no le impidió vencer a Barracas por 70-64. Lafa estuvo al frente prácticamente toda la noche, llegó a sacar 13 de luz (67-54) a 5m del cierre y si bien en el cierre el conjunto del Bosque redujo la distancia, lo cerró sin problemas para volver al triunfo. Nicolás Leguizamón (21 – 4/9 T3) fue el goleador de la noche, pero además hubo otros tres jugadores en dos dígitos: Gonzalo Etchepare (14 y 8 asist), Hernán Cinti (13 – 6/8 T2) y Gustavo Lan (12 – 5/10 TC).  Mientras que en la visita no alcanzó con la gran tarea de Darío Partemi (20, 13 reb, 2 asist y 2 tap).

Con Lan (7) como principal referencia ofensiva, La Falda comenzó la noche marcando el ritmo del encuentro (12-8). No obstante, Barracas no se quedó atrás y en base a lo que generó Partemi (6) desde la pintura, más un par de aciertos de Zani (4) se mantuvo expectante en el resultado. Cinti (4) y Etchepare (3) fueron otras vías de gol que tuvo el conjunto de Loffredo en el cuarto inicial y por eso se fue al primer descanso 16-12 arriba. 

Ya en el segundo cuarto, La Falda pudo estirar un poco más la diferencia en el resultado. Leguizamón (13 en el 2C), con su buen ingreso, fue determinante y marcó el camino de su equipo. Cinti (4) continuó aportando desde cerca del aro y así Lafa se fue siete arriba (37-30) al entretiempo. En frente, Partemi (5), esta vez tuvo compañía. Los buenos ingresos de Durán (5) y Martínez (3), más una bomba de Scarpaci dejaron al Bosque en partido de cara al segundo tiempo.

“Siempre sirve sumar y más con los altercados de no poder jugar en nuestra cancha. Es importante ganar porque estamos medios apagados tenemos que levantar el ánimo y el juego y demostrar que somos el equipo que le ganó a Argentino. Debemos encontrar el funcionamiento, la confianza defensiva y ofensiva y seguir adelante porque queda mucho y es muy importante todo. Creo que hoy nos costó enforcarnos y nos terminó salvando la efectividad pero seguimos teniendo falencias defensivas que es lo que hay que mejorar” (Nicolás Leguizamón).

En la vuelta al juego, Barracas tuvo una ráfaga tremenda en los primeros minutos. A fuerza de los triples de Zani, Scarpaci y José, más un par de aciertos de Partemi, los de Labrocca metieron un parcial de 11-2 y lograron pasar al frente (39-41) a 6m18s del cierre. La Falda no se desesperó y por eso, contestando desde la misma vía, encontró una ventaja tranquilizadora de cara al último cuarto. Los triples de Leguizamón, Lan, Ranieri y Etchepare le permitieron al dueño de casa entrar 58-45 arriba al último capítulo.

A pesar de que abusó mucho del tiro externo (3/13 T3 en el 4C), el conjunto de Miguel Loffredo mantuvo la luz de trece puntos (67-54) hasta que restaron 5m para el cierre. Esa diferencia que sostuvo con Etchepare (6) a la cabeza y las bombas de Leguizamón y González, le permitió llegar al final cómodo y más allá de que su rival recortó la distancia lo cerró de manera correcta. Scarpaci (5) y Zani (5) comandaron la reacción visitante, aunque finalmente no alcanzó.

 

 

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #8

La Falda 70: Gonzalo Etchepare 14, Sebastían Ranieri 3, Andrés Hildemann 2, Gustavo Lan 12, Hernán Cinti 13 (Fi); Fernando Bonino 2, Nicolás Leguizamón 21, Matías Ticozzi 0 y Federico González 3. DT: Miguel Loffredo.

Barracas Central 64: Federico Scarpaci 11, Juan Manuel Caputo 4, Ezequiel Zani 12, José Santiago 3, Darío Partemi 20 (Fi); Lucas Durán 5, Franco Córdoba 4, Santiago Martinez 3, Ezequiel Loiza 0 y Nicolás Santos 2. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 16-12, 37-30 (21-16), 58-45 (21-15) y 70-64 (12-19).

Árbitros: Javier Sánchez – Lucas Andrés.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles