Como pancho por su casa

0 26

Napostá recibió un poco de su propia medicina, ya que le había ganado sobre el final a Villa Mitre en la fecha pasada. En esta, perdió con un doble de Francisco Hoffmann en la agonía del encuentro. El Nacional se impuso 75 a 73 y volvió a la victoria. El goleador fue Mauro Campaña con 23 unidades, seguido de Zalguizuri con 18.

El primer cuarto comenzaba muy parejo, con muy buen ritmo y con una leve diferencia a favor de El Nacional, que se lo notaba un poco más ordenado en su juego. Napostá despertaba y marcaba un primer parcial de 9 a 2 para estar cuatro puntos arriba, jugando mejor y con mayor eficacia que la visita, en tiros. Con un bajo goleo el cuarto se cerró 16 a 12 para los de la avenida.

Napostá abría el segundo período con un nuevo parcial de 6 a 2 para acomodarse tranquilo en el tanteador y manejar los tiempos de juego. La visita, por su parte, estaba siete puntos abajo y buscaba recortar la diferencia ajustando la puntería y variando las formas de ataque. Buscaba el error del rival con una defensa hombre a hombre a presión. Los de García tiraban mucho de tres puntos y encima no lograban convertir. Las penetraciones por parte de la visita se hacían desear, ya que el juego en la pintura era casi nulo y con un Campaña que no dejaba que la pelota entre en la zona de libres. Napostá alcanzaba la máxima de 8 puntos con 1:50 por jugar y controlando el juego del adversario. Así, el primer tiempo terminaba 32 a 27 para los de Carbonell.

En el tercer cuarto, El Nacional salía rápido a buscar la remontada, imponiendo una defensa muy rigurosa y marcando un parcial de 4 a 0, con los 4 de Heinrich, para ponerse abajo por uno (32-31). El goleo de la visita recaía en Heinrich y en Gimenez, cada uno con 6 unidades en lo que iba del cuarto. Napostá buscaba el orden dentro de la cancha a través de Campaña que, sin tocar la bola, manejaba los ataques y el ritmo de juego de su equipo. Sobre el final del cuarto El Nacional comenzaba a variar sus defensas entre una hombre a hombre, con una zonal (2-3) y (1-3-1), pasando al frente por uno y yéndose a la etapa final 54 a 53 arriba.

En el cuarto final El Nacional hacía valer la cantera, con 4 unidades de Gimenez y 6 de Miguel en lo que iba del cuarto, eran los únicos que anotaban en la visita. Así se contruía un parcial de 5 a 1 para controlar el juego y la bola, aunque Zalguizuri y Campaña seguían siendo una amenaza y le daban vida a los de azul. De esta manera, los locales marcaban un parcial de 6 a 0 y presionaban sobre el final. Con 1.5 segundos por jugar Zalguizuri buscaba la penetración, consiguiendo el doble que empataba el partido en 73. Inmediatamente, Gacía pide tiempo muerto y diagramaba una jugada para ganar el partido. La reposición venía de la mano de Morán en mitad de cancha. Iraola cruzaba por la línea de fondo, cortinado por Miguel, este último sale a la zona de perímetro y Hoffmann, desentendido aún de la jugada, corta desde izquierda a derecha, a la altura de la línea de libres y recibe el pase de Morán totalmente solo, anotando el doble y desatando la alegría de la visita que volvió a la victoria, ganando sobre el final 75 a 73.

Síntesis:

Napostá (73):

Iniciales: Zalguizuri, M (18); Sacomani, B (9); Di Meglio, J (15); Videla, G (8); Campaña, M (23).

Ingresaron: Gentili, G (0); Rausemberg, G (0); Themtham, N (0).

DT: Carbonell, L.

El Nacional (75):

Iniciales: Morán, JP (11); Gimenez, E (10); Hoffmann, F (8); Iraola, E (15); Heinrich, R (14).

Ingresaron: Ticozzi, M (4); Moreyra, G (0); Garbarino, P (2); Miguel, C (11).

DT: García, J.

Cuartos: 16-12; 32-27; 53-54; 73-75.

Árbitros: Ramallo, A; Garate, M.

5 Faltas: -.

Estadio: Antonio Palma.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *