Como un castillo de naipes

0 21

Así se derrumbó Bahía Basket en Comodoro Rivadavia, para terminar perdiendo 71 a 65. El conjunto bahiense fue superior en los primeros 3C, llegando a sacar 14 puntos (42-56). Pero estuvo 9m34s sin anotar y sufrió un 24-0 en contra demoledor. No jugó Blakeney (estomacal) y Gerbaudo solo estuvo 7m por un golpe en la mano. Rasio fue el mejor con 25 y 16 rebotes.

Bahía comenzó mejor, buscando el juego perimetral con el que consiguió frutos de entrada tras el tiro de Gaynor. Gimnasia, en cambio, buscó más a sus internos y por esos consiguió sus primeros puntos a través de Johnson. Sin embargo, el norteamericano estaba errático desde la línea de simples (sólo 1 de 7) y en Bahía apareció Lisandro Rasio con cinco puntos para poner al visitante arriba 8-4. Pero el visitante marcaba el perímetro y dejaba muchos espacios en la zona pintada, situación que fue bien aprovechada por Gimnasia a través de Clancy y Nico de Los Santos con un parcial de 8-0 para poner al “verde” arriba. Pero en los últimos minutos el local erró mucho desde todas las líneas (31 % en simples, 38% en dobles y 0% en triples) y Rasio tomó nuevamente las riendas de su equipo para anotar cinco puntos más que en el final del primer cuarto le permitieron a Bahía Basket ganar 18-16.

En el segundo cuarto, Bahía salió muy concentrado y agresivo. Fue fundamental el aporte de jugadores desde el banco como Ambrosino, Martínez y Whelan. En pocos minutos el visitante metió un parcial de 10-2 para ponerse 26-18. Gimnasia no encontraba el camino y cuando lo hallaba, el aro no estaba a su favor. Con dos simples de Orlietti y un triple de Scala consiguió descontar a cuatro, pero marcaba mal el perímetro y dos triples de Ambrosino, Bahía se puso 9 arriba. Gonzalo García tuvo que apostar a Scala y De Los Santos juntos para sacar a Schattmann, cargado de faltas y perdió precisión desde tiros de tres. Gimnasia lo aguantó gracias a Pablo Orlietti que solito debajo del tablero se las ingenió para conseguir ocho puntos personales. Pero a Bahía le salía todo, incluso el ingreso de los jóvenes Redivo y Amigo y con un parcial de 24-15 se fue al descanso principal sorprendiendo al puntero y ganando por once. Los números generales los explicaban todo: 50% en simples contra 40% de Gimnasia, en dobles 53% contra 44% y 46% de triples contra sólo 12% (1 de 10) del local.

Tras la charla del entretiempo, Gimnasia Indalo salió mucho mejor a la cancha y metió un parcial de 5-0 con un buen regreso de Leonel Schattmann. Pero Bahía no estaba dispuesto a desperdiciar el esfuerzo realizado en el primer tiempo. Nocedal, el único de Bahía que faltaba anotar, ingresó nada menos que con dos triples consecutivos para aumentar la ventaja y luego Rasio, con presión endeble de Clancy en el perímetro, anotó tres más. El “verde” estaba 14 puntos abajo y parecía haber perdido la brújula, pero con tres triples seguidos en los últimos dos minutos, uno de Scala y dos de Cavaco, se puso a cinco y levantó a todo el Socios Fundadores. Nico De Los Santos ganó una falta pero marró sus dos tiros para que el parcial en el final del cuarto sea 56-51 a favor del visitante.

En el último cuarto, Gimnasia salió decidido a dar vuelta el marcador, aprovechando el envión del final del tercer parcial. Clancy anotó los primeros dos y luego con una notable mejora en la marca para evitar puntos y un triple de Scala, el “verde” logró pasar arriba por uno en el marcador. Comenzaba otro partido en los último seis minutos. Samuel Clancy apareció cuando más se lo necesitaba para tomar todos los rebotes en ataque y convertirlos en puntos. Gimnasia adoptó una marca muy pegajosa y concentrada y Bahía entró en una laguna. Schattmann, con mucha movilidad, generó faltas y luego metió un triple de antología con la marca encima y en cayéndose para sacar diferencia de seis. En los últimos minutos, el local manejó los tiempos, la marca y se congeló una victoria importantísima por 71 a 65.

.

Síntesis:

Gimnasia 71:

Iniciales: Nicolás De los Santos (3), Leonel Schattmann (13), Diego Cavaco (8), Byron Johnson (11) y Samuel Clancy (15).

Ingresaron: Santiago Scala (13), Pablo Orlietti (8) y Exequiel Cassinelli (0).

DT: Gonzalo Garcia.

Bahía Basket 65:

Iniciales: Diego Gerbaudo (0), Matías Nocedal (6), Mateo Gaynor (5), Ivory Clark (1) y Lisandro Rasio (25).

Ingresaron: Gonzalo Martínez (3), Gastón Whelan (5), Agustín Ambrosino (9), Franco Amigo (9) y Lucio Redivo (2).

DT: Sebastián Ginóbili.

.

Parciales: 16-18, 31-42 (15-24), 51-56 (20-14) y 71 65 (20-9)

Cinco faltas: Clark (B).

Jueces: Alejandro Chiti y Oscar Britez

Estadio: Socios Fundadores

ESTADÍSTICAS OFICIALES

.

Una baja y media

Bahía Basket no contó con su pivot inicial, George Blakeney, por un problema estomacal. En tanto, Diego Gerbaudo debió abandonar la cancha en el inicio del partido por un golpe en su mano izquierda. Según informó Bahía Basket fue en el dedo meñique, le hicieron un aplaca que no arrojó lesión y por eso regresó al juego en el cierre.

.

POSICIONES PARA COMENZAR LA SEGUNDA FASE

1- Regatas (13)

2- Gimnasia CR (12.5)

3- Atenas (11.5)

4- Peñarol (11.5)

5- Libertad (11)

6- Quilmes (11)

7- Obras (11)

8- Quimsa (10.5)

9- Boca Juniors (10.5)

10- Estudiantes C (10)

11- Sionista (10)

12- Argentino J (10)

13- La Unión F (9.5)

14- Bahía Basket (9)

15- Olímpico LB (8.5)

16- Lanús (8.5)

Informe: Prensa Gimnasia Indalo.

Fuente: LNB y Prensa Gimnasia Indalo.

Fotos: Prensa Gimnasia Indalo.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *