Cómoda victoria de Whitense U19

0 655

Whitense fue más que su rival y venció 75 a 65 a Alem en condición de local. Los dirigidos por Martín Ipucha tuvieron un gran primer tiempo en donde consiguieron una diferencia de 19 puntos (42-23) y en lo que restó de partido se encargaron de sostenerla. El goleador del partido fue Nicolás Brost con 34 puntos. Mientras que en el conjunto ganador se destacó Lucas Pallarol con 22 unidades

El partido fue parejo hasta la primer mitad del primer cuarto, Alem dependía pura y exclusivamente de Brost (anotó 10 de los 11 puntos de su equipo en el primer cuarto), cuando intentaba por otras vías siempre terminaba perdiendo el balón o fallando el lanzamiento final. Mientras que Whitense con la conducción de Capurso y con una buena actuación colectiva del equipo empezaba a sacar diferencias. El primer chico terminó 22-11 a favor de los locales.

En el inicio del segundo cuarto, el partido bajó en intensidad, Alem en los primeros 6 minutos anotó solo 2 puntos, continuaba muy errático, incluso Brost había caído en la imprecisión que tenía todo el equipo y Whitense sin ser mucho un vendabal ofensivo aprovechaba el mal momento del rival para estirar la ventaja a 20 puntos (33-13). En la recta final del cuarto, Berges anotó 7 puntos consecutivos y encendía una luz de esperanza para Alem, pero segundos más tarde, 2 bombazos de Pallarol iban a encargarse de dilapidar todo tipo de esperanzas. El primer tiempo terminaba 42 a 23.

En el tercer cuarto, Whitense se iba a encargar de cerrar el partido, porque supo defender bien la ventaja conseguida en el primer tiempo e incluso con el buen juego interno de Cañulef sumado a los tiros externos de Pallarol iba a ampliar aun más la ventaja (59-34). También era importante el aporte de Capurso a la hora de armar juego. Alem hacía agua tanto en ataque como en defensa, el tercer cuarto iba a terminar 62 a 38 a favor de los locales.

El último cuarto estuvo de más, solo sirvió para que Pallarol siga aumentando su cuenta personal y para que Ipucha le de minutos a los jugadores que no habían entrado hasta el momento. En estos 10 minutos se vio la mejor cara de Alem aunque no le alcanzo. Brost volvió a ser el jugador que se vio en los primeros minutos de juego, penetraba constantemente y la defensa rival no tenía forma de pararlo, Gallo se lució con 3 triples y también Berges aportó lo suyo en la pintura. Pero como bien dijimos anteriormente solo sirvió para decorar el resultado y que la ventaja no sea tan abultada. Whitense se llevó una gran victoria 75 a 65.

 

Síntesis:

Whitense 75: Mauro Capurso 19, Iván Freije 11, Lucas Pallarol 22, Kevin Rijo 6, Facundo Cañulef 13 (FI); Eneas Ftuli 2, Nahuel Benitez 0, Cristian Kolecsnik 3, Cristian Bentacourt 0, Gustavo Toledo 0.

Alem 65: Juan Pablo Arias 3, Lautaro Berges 13, Nicolas Brost 34, Emiliano Baleani 1, Julián Mansilla 2 (FI); Agustín Gallo 9, Maximiliano Carrizo 1, Jano Molina 2.

Parciales: 22-11; 42-23 (20-12); 62-38 (20-15); 75-65 (13-27).

Árbitros: Lucas Paulete – Angel Rizzo.

Estadio: “Aviones Azules” (Whitense).

Ver Planilla

Fotos: Mauro Giovannini.

Whitense

Whitense U19

Alem

Alem U19

Tagged with: ,
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles