Cómodo líder

0 49

San Lorenzo volvió a ganar por el Provincial de Clubes, esta vez fue ante Pueblo Nuevo de Olavarría por 91 a 63. El elenco de Claudio Queti aplastó a su rival, a quien llegó a sacarle más de 30 puntos de ventaja. Martín Ríos Lodoli se destacó con 16 puntos y 7 rebotes. Por el lado de la visita, Federico Arce sumó 20 tantos.

El conjunto de calle 12 de Octubre mostró desde el primer segundo de juego un ritmo muy intenso de juego, lo que complicó demasiado a Pueblo Nuevo. Con este estilo San Lorenzo comenzó el partido con un parcial de 11-1. Con un gran aporte bajo los tableros de Martín Ríos Lodoli (10 puntos en el cuarto), el club local cerró los primeros diez minutos con una ventaja de nueve tantos (25-16).

En el segundo período el equipo de Olavarría llegó a ponerse a cinco puntos de distancia a falta de 4:27 (29-24). Sin embargo, un triple de Luciano Fortelli estiró la brecha a ocho (32-24), lo que limitó la arremetida visitante. Esto le permitió al local acomodarse en el partido y empezar a aumentar la diferencia. De esta forma San Lorenzo se fue al descanso largo con un margen de 15 unidades a favor (47-32).

Tras el entretiempo el duelo se quebró. Pueblo Nuevo se quedó sin ideas y el Naranja aprovechó. Con una gran efectividad (62% en tiros de campo en el período), el equipo bahiense llegó a sacarle 30 de diferencia a su rival al término del segmento (72-42). Para que esto sucediera fueron importantes los aportes de Gastón Videla, Nahuel Diez y Ríos Lodoli.

El último capítulo estuvo de más: ya se sabía el ganador, sólo restaba saber por cuánto iba a triunfar. Con semejante ventaja sobre su contrincante, Queti mandó a la cancha a los juveniles Mariano Morando, Manuel Ranieri y Federico Biggi, quienes aprovecharon los minutos para sumar experiencia. Así San Lorenzo se quedó con otra victoria, la séptima al hilo.

Síntesis

San Lorenzo 91:
Iniciales: Luciano Fortelli 13, Esteban Benedetti 7, Nahuel Diez 12, Gastón Videla 9, Martín Ríos Lodoli 16.
Ingresaron: Andrés Hildemann 7, Sebastián Branciforte 6, Mariano Morando 1, Leandro Silva 4, Víctor Cordero 9, Manuel Ranieri 7, Federico Biggi 0.
DT: Claudio Queti.

Pueblo Nuevo 63:
Iniciales: Lautaro Hansen 3, Emiliano Coppero 9, Matías Turchi 4, Gonzalo Alonso 5, Federico Arce 20.
Ingresaron: Juan Aquino 3, Francisco Méndez 2, Martín Schvemer 9, Jeffrey Merchant 7, Matías Marques 1.
DT: Cristian Sánchez.

Parciales: 25-16, 47-32, 72-42, 91-63.
Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchant (ambos de Tandil).
Estadio: Román Avecilla.

Ver Planilla

Tagged with:
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *