Con «Amore» propio

0 40

Estudiantes se quedó con el tercer punto de la serie ante Pacífico por 73 a 70. En un partidazo, Agustín Amore anotó 29 puntos y capturó 8 rebotes. La gran actuación del interno le permitió al Albo sacar a flote un partido complicado. El Verde por su parte quedó condenado al descenso directo tras un duro año. Martín Cleppe fue el goleador del elenco perdedor con 17 puntos.

Pacífico entendió desde el primer minuto de juego que éste podía ser su último encuentro en Primera División. Por esto mismo, el Verde mostró una intensidad que le permitió arrancar el duelo con un parcial de 8-2. Bruno Richotti y Martín Cleppe fueron los estandartes de la visita con 8 puntos cada uno. Sin embargo, pese al buen arranque, una mala noticia llegaría al banco de Fernando Lliteras a falta de 9 segundos de finalizar el primer cuarto: Richotti se lesionó al intentar robar una pelota. Por esto entró a la cancha Ezequiel Meneses, quien anotó uno de los dos libres que debía lanzar el base titular. Tras esto, en la última jugada de los primeros diez minutos, Matías Martínez falló un triple, lo que provocó un enojo consigo mismo. El armador local pateó una botella de agua y fue sancionado un técnico.

Al regresar del descanso, José Martínez convirtió los dos libres y al instante Jorge Luna Chima clavó un triple que puso al Verde a once de distancia a falta de 9:26 (28-17). Luego de un doble más, Pacífico logró aumentar su ventaja a trece puntos. Sin embargo, la aparición de Agustín Amore (11 puntos en el período) le dio vida a Estudiantes. El interno metió tres tiros desde el perímetro, lo que hizo que la visita no se escapara demasiado. Así, el primer tiempo dejó al conjunto de calle Charlone arriba en el tanteador por 45 a 39.

En el tercer capítulo la paridad y la intensidad de ambos equipos aumentó. Tantas revoluciones juntas hicieron que ambos clubes no fueran muy efectivos a la hora de atacar. Pese a esto, el combinado de Miguel Loffredo empató el duelo en 45 a falta de 7:28. Con el correr de los minutos, dos triples anotados por Leonel Alemañy primero, y Amore después, fueron claves para que el local pasara al frente por primera vez en el partido cuando restaba 1:22 (56-51). De esta forma el Albo se quedó con el tercer segmento por 56 a 55.

El final del partido fue electrizante. Dos tiros perimetrales seguidos de Alemañy a falta de 4:25 le dieron aire a Estudiantes, quien parecía controlar el juego (66-60). Sin embargo, un triple de Walter Acebedo y dos libres de Joaquín Larrandart pusieron al Verde un punto debajo (66-65). En la siguiente acción, Martín Cleppe dio vuelta el marcador con un doble, lo que hizo que Pacífico estuviera arriba nuevamente (66-67). Pese a esto, un triple de Amore fue el causante de que el encuentro quedara empatado en 69 cuando restaba 1:06. A falta de 54 segundos, Acebedo cometió una infracción sobre Sebastián Cinti, quien fue a la línea y convirtió los dos (71-69). En la posterior ofensiva de Pacífico, Meneses, quien tuvo un excelente segundo tiempo, recibió una falta. No obstante el juvenil sólo pudo convertir uno de los dos lanzamientos (71-70). Cinti aprovechó ese fallo y con una contra sacó una falta. El perimetral local no perdonó y ejecutó eficazmente ambos tiros desde la línea. Por esto, Lliteras pidió un tiempo muerto para diagramar la que podía ser la última jugada del año. Pero esa jugada ni siquiera salió, porque al sacar desde la mitad de cancha un pase impreciso le terminó regalando la pelota y la serie a Estudiantes.

Así, el Albo logró dar un paso grande en la busca de la permanencia en Primera. Ahora deberá esperar al perdedor de la final de Segunda División: Independiente o Pueyrredón. Pacífico en cambio cerró un año difícil y duro. Ahora la institución de calle Charlone deberá enfocarse en el 2013 para volver lo más rápido posible a la máxima categoría del básquet bahiense.

 

Síntesis

Estudiantes 73:
Iniciales: Matías Martínez 7, Sebastián Cinti 9, Marco Maccari 3, Agustín Amore 29, Gonzalo Torres 14.
Ingresaron: Gustavo Banchero 2, Leonel Alemañy 9, Tomás Scarpaci 0, Darío Partemi 0, Rodrigo Schwindt 0.
DT: Miguel Loffredo.

Pacífico 70:
Iniciales: Bruno Richotti 8, Jorge Luna Chima 7, Joaquín Larrandart 14, José Martínez 6, Martín Cleppe 17.
Ingresaron: Ezequiel Meneses 9, Walter Acebedo 7, Iván Petrini 2.
DT: Fernando Lliteras.

Parciales: 17-23, 39-45, 56-55, 73-70.
Cinco faltas: Ezequiel Meneses (Pacífico).
Árbitros: Javier Sánchez, Horacio Sedan y Alejandro Goñi.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *