Con brillo propio

0 1568

En el Eladio Santos, Estrella derroto 69 a 50 a Sportivo Bahiense por la primera fecha de la zona clasificatoria “1” de Cadetes. Los visitantes dominaron el juego desde el primer cuarto aprovechando el buen desempeño en cuanto a rebotes y segundas oportunidades. Además, puso a tres jugadores en doble dígito: Tomás Cuevas (16 con 3/4 TL y 1/3 3p), Facundo Aman (13 y 7 rebotes) y Martín Cardone (11 y 15 rebotes). Por el tricolor sobresalió Luciano Temporelli (14 y 3 asistencias).

En el primer cuarto los dirigidos por juan Manuel Dobal fueron los que tomaron las riendas del partido, mostrando superioridad a la hora de atacar el aro. Para esto se apoyaron en el juego de Martín Cardone (5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Facundo Aman (5 puntos). En cuanto a Sportivo, logró sumar puntos basándose en el juego de su base Luciano Temporelli (10). Al primer descanso se fue arriba el visitante: 11-16.

En el segundo chico, Estrella mostró mayor intensidad ofensiva provocando un parcial de 6-0. El destacado en este capítulo fue Tomás Cuevas, con 12 puntos y 2 rebotes. En el primer minuto jugado, los locales tuvieron una baja importante en el traslado del juego, ya que Luciano Temporelli cometió su tercera falta personal, por lo que el técnico se vio obligado a sentarlo en el banco. Minutos más tarde lo devolvió a cancha y rápidamente realizó una nueva infracción, que lo condicionó para el resto del partido. A falta de 5m16 para la finalización de la primera etapa, Martin Cardone, tras su mala conducta dentro de la pintura, fue sancionado con una falta antideportiva, que lo obligo sentarse en la banca. El marcador, al entretiempo, culminó 42-25 a favor de Estrella.

A la vuelta del descanso largo el juego transitó de la misma manera, mostrándose como líder Estrella. Siendo nuevamente figuras del cuarto Facundo Aman (7 puntos y 2 asistencias) y Martín Cardone (5 puntos y 4 rebotes). Del lado local, los que dieron la cara fueron Ramiro Martínez (4 puntos) y Lucas Casali (2 puntos y 3 rebotes), quienes lograron anotar la mitad de los puntos de Sportivo en ese segmento. El cuarto finalizó 37-63 para el conjunto de Dobal.

El último periodo comenzó accidentado ya que a 9m08 del cierre, uno de los mellizos Fortelli, Matías, fue protagonista de un fuerte golpe contra la baranda, luego de un tiro errado al aro y tratando de salvar la pelota que se iba sobre la línea de fondo. En cuanto al juego que propusieron ambos equipos es importante resaltar que los visitantes convirtieron solamente 6 puntos, efectuando la mitad de ellos Nicolás Fortelli. Por el lado de Sportivo, que tuvo un mejor último cuarto, se destacaron Ezequiel Carrizo (4 puntos) y Lucas Casali (4 puntos y 2 asistencias). Estrella ya tenía la victoria en el bolsillo.

 

Síntesis | U17 – Fecha #1

Sportivo Bahiense 50: Luciano Temporelli 10, Lucas Casali 7, Ezequiel Carrizo 4, Federico Justiniano 2, Nahuel Painemal 3 (Fi); Ramiro Martínez 11, Joaquín Zuain Formiga 2, Fabricio Canutti 4, Tobias Wainberger 0 y Juan Martín Girón 2. DT: Santiago Piñeiro.

Estrella 69: Nicolás López 5, Tomás Cuevas 16, Agustín Pagella 8, Facundo Aman 13, Martín Cardone 11 (Fi); Tomás Baigorria 1, Nicolás Fortelli 6, Matías Fortelli 6, Gonzalo Oyarzo 1 y Mirko Stach 2. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 11-16, 25-42 (14-26), 37-63 (12-21) y 50-69 (13-6).

Árbitros: Jorge Blanco – Ludmila Munz.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Colaboración: Bruno Campetti.

 

SPORTIVO BAHIENSE U17

Sportivo Bahiense U17

 

ESTRELLA U17

Estrella U17

Tagged with: ,
Maria del Mar Salas

Nació en Bahía Blanca el 18 de Marzo de 1996. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Maria del Mar Salas

Similar articles