Con el último suspiro…

0 27

Con un doble de Paolo Casale (16) sobre el final del encuentro y un posterior robo de balón de Mariano Trellini; Barracas se impuso agónicamente sobre La Falda por 65-64. Además del goleo de Casalle, se destacaron Ignacio Sella (17) y Gastón Diomedi (15); mientras que Fernando Bonino (21) fue el goleador del partido postergado de la 13º Fecha.

El trámite del encuentro se tornó parejo desde un comienzo, aunque algo deslucido, impreciso y errático. Pero cuando entraron en calor, Casale (5) fue incontrolable debajo del aro y junto con los rompimientos de Diomedi (4); Barracas se adelantó 11-8 en el cuarto inicial. Por el lado de La Falda, Bertón (4) llegó al gol cuando enfrentó al cesto con su lanzamiento.

El dueño de casa perdió a Trellini por acumulación de infracciones (3 faltas) y eso condicionó en su juego; algo que aprovecharon Obreque (5) conduciendo (3 asistencias) y Bonino (5), continuamente yendo hacia adentro, cargando de faltas al rival (7) y fortaleciendo los tableros (5 rebotes). Así metió un parcial de 8-1 (20-14) para pasar al frente. Y la mantuvo con seis puntos seguidos de Bertón. Sin embargo, la misma situación sucedió con Miguel (4 faltas) en La Falda; por lo que el local se animó con la dupla Sella (7)-Diomedi (5), ambos rompiendo hacia el cesto, terminando en puntos o en falta (7 de “Lafa”). Finalmente el visitante terminó arriba por la mínima (26-25) al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso largo, ambos equipos ya habían entrado en ritmo y el desarrollo se dio de ida y vuelta; aunque los de Allende ajustaron atrás y en ofensiva, con Diomedi (6) a la cabeza, más los aportes de Casale (4) y Marco (4), se alejaron 37-30 en el marcador. La Falda mientras tanto, habló mucho con la dupla arbitral y salvo Bonino (14 de los 18), se olvidó de jugar. Aunque luego de algunas situaciones particulares con espectadores visitantes (ver aparte), se metió de lleno en el partido. Fue con el propio Bonino (4/4 T1, 2/3 T2 y 2/2 T3) cargándose el equipo al hombro, para achicar la diferencia sobre el cierre del tercer chico: 44-46.

Ya en el epílogo, “Lafa” se recostó en zona 1-2-2 con mucha movilidad para comenzar a forjar la base de su juego; el cuál terminó en ofensiva, siendo agresivos hacia el cesto con el ingreso de Giménez (5) desde el banco. Esto provocó que Barracas se cargara rápidamente de faltas (13 en 4C) y perdiera a Diomedi y Marco por llegar al límite de infracciones. Aunque el local recuperó a Trellini (6) para asociarse con Sella (4) en el perímetro y Casale (7) en el juego interior; y mantenerse al frente durante casi todo el cuarto. Perdió por única vez el liderazgo en el marcador, restando 25s cuando Miguel (8) mantuvo su seguridad desde la línea (8/8 T1) luego de una buena defensa. En la réplica, Trellini fue hacia adentro, tiró la bandeja de cara al cesto y frente a la oposición de Bonino, se quedó corto, el rebote le quedó a Casale y con 16s 3/10 por jugarse, convirtió el doble que le otorgó el triunfo a Barracas. Igualmente La Falda tuvo la última que intentó con Miguel (bien defendido por Sella) primero y con Bonino después; y cuando este último se dispuso a ir hacia el aro, Trellini le arrebató el balón y partido liquidado.

Síntesis:

Barracas (65):  

Iniciales: Ignacio Sella (17), Gastón Diomedi (15), Mariano Trellini (6), Juan Gabriel Iturralde (0) y Paolo Casale (16).

Ingresaron: Santiago Marco (6), Martín Segal (0) y Cristian Fiore (5).
DT: Marcelo Allende.

La Falda (64):

Iniciales: Pablo Obreque (11), Martín Miguel (12), Fernando Bonino (21), Maximiliano Bertón (13) y Gustavo Lan (2)

Ingresaron: Guillermo Mallemaci (0) y Manuel Giménez (5).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Barracas, 11-8, 25-26, 46-44 y 65-65.

5 Faltas: Diomedi y Marco (Barracas); y Lan y Bertón (La Falda).
Árbitros:
Eduardo Ferreyra y Damián Borri

Ver Planilla

* Cuando se habían disputado algo más de dos minutos del tercer cuarto, dos simpatizantes de La Falda protestaron airosamente al juez Borri, una falta técnica que le había sancionado al banco visitante. Ante esta situación, el árbitro decide expulsarlos de la cancha para poder continuar con un normal desarrollo del partido.

Luego de unos minutos de acción, aprovechando la detención del juego, el propio Borri se acercó a la mesa de control para consultarle al planillero (de La Falda) por la presencia de algún dirigente. Ante esta consulta, inexplicablemente el planillero comenzó a increpar al juez Ferreyra, lo que provocó que este último lo expulse de “su puesto”.

Con este escenario, el encargado de gestionar la página de La Falda, fue quien tuvo que continuar la planilla oficial, mientras simultáneamente llevaba las estadísticas del encuentro.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *