Con el último suspiro

0 26

Olimpo venció 79-77 a Pueyrredón en condición de visitante. El partido fue parejo en todo momento y se definió en la última pelota, cuando el elenco local no pudo convertir para ir a tiempo suplementario. El goleador del partido fue Gastón Ressia (21) que fue acompañado por Martin Allende (18). En el “purre” no alcanzó con las actuaciones de Germán Andrés (15) y Ramiro Aguirre (13).

El primer cuarto fue de rachas, comenzó muy bien Pueyrredón metiendo un parcial de 9 – 1, hasta que Olimpo se afianzó en el juego con un pasaje de 10-0. Los dirigidos por Iannamico lograron salir a flote nuevamente con tres conversiones seguidas desde la línea de tres puntos y así poder irse al frente en el marcador 22-17 ante un conjunto visitante que proponía un juego estacionado y buscaba puntos fáciles.

No se daban respiro, de la misma manera en que había terminado el primer segmento comenzaba el segundo.  Aguirre (5 en este pasaje) comandaba las acciones de los locales que fueron acompañadas por un buen ingreso desde el banco que tuvo Germán Andres, mientras que en Olimpo lo hacía Allende (4) y debajo de los tableros Juan Ignacio Diomedi imponía presencia bajando rebotes (5). Pueyrredón encontró una pequeña luz de ventaja en el luminoso con un triple sobre el reloj de Franco Vilouta, que los dejó cuatro unidades por encima antes de irse al descanso más largo.

El tercer cuarto siguió con el mismo rumbo, ninguno de los dos equipos podía distanciarse en el marcador, el trámite era parejo. Por momentos el juego se hacía desprolijo y friccionado.  Los locales otra vez pudieron cerrar mejor el segmento y de la mano de Franco Fernández con un simple y un triple en las últimas posesiones se fueron 63-59 al último descanso.

Olimpo rápidamente logró empatar el partido en el arranque del último cuarto, Mauro Santillán era importantísimo en el ataque  aurinegro (14 en el segmento) y  a partir de ahí fueron intercambiando ataque por ataque. A falta de 22 segundos Allende logró convertir entrando por el medio de la zona pintada y así puso a su equipo 79-77, rápidamente Iannamico pidió tiempo muerto, con la última posesión en manos de su equipo. Una buena defensa del aurinegro no le permitió al purre tener un ataque claro, lo que obligo a Germán Andrés a tomar un tiro de dos apurado y apretado por la marca, la pelota pegó en el soporte del aro y salió, quedo el rebote en manos del mismo jugador pero el tiempo no le permitió hacer mas nada. Así Olimpo se llevó una victoria muy valiosa, en una cancha muy complicada, y en un partido muy parejo.

 

Síntesis:

Pueyrredón (77)

Iniciales: R. Aguirre (13) L. Giambelluca (4) F. Harina (10) N. Martorana (13) E. Roberson (10). Luego ingresaron: G. Andrés (15) A. Rios (0) F. Vilouta (5) F. Fernández (7)

Olimpo (79)

Iniciales: M. Allende (18) G. Ressia (21) C. Victoria (6) M. Santillán (16) A. Scolari (4). Luego ingresaron: J.I. Ortenzi (0) J.I. Diomedi (7) L. Klein (0) J.M. Querejeta (0) J.C. Santini (7)

Cuartos: 22-17; 42-38; 63-59; 77-79

Faltas: J.I. Diomedi (Olimpo)

Árbitros: A. Ramallo – E. Sánchez

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *