Con el último suspiro

0 23

Olimpo tenía el partido prácticamente en el bolsillo, pero en la última jugada de la noche Javier Musumeci sacó una falta y con dos libres dio vuelta el marcador. Así, fue victoria de Independiente sobre el Aurinegro por 87 a 86. Justamente fue el base del Viola quien terminó como figura y goleador del duelo con 30 puntos. En el local no alcanzaron las 20 unidades convertidas por Gastón Ressia.

El inicio del juego mostró un trámite parejo, pero no precisamente por el goleo, sino por las imprecisiones. Ambos equipos tuvieron problemas para atacar el aro rival. Sin embargo, Independiente encontró en Maximiliano Bertón y en César Massa dos alternativas ante tanta ineficacia. Es que el interno usó bien su juego físico, lo que complicó a Lucas Klein, mientras que Massa aportó desde el banco siete puntos claves para que el Viola terminara ganando el primer cuarto por 19 a 14.

En el segundo capítulo el panorama cambió. Los dos elencos se amigaron con el aro y se vio un juego más entretenido. Olimpo con el ingreso de Germán Ressia (9 puntos en el cuarto) pudo seguir a tiro de la visita. El base que jugó la última temporada en el TNA le cambió la cara al Aurinegro. Esta actuación más los puntos sumados por Cristian Victoria (6) y Klein (4) hicieron que el duelo se igualara en 35 cuando restaba 2:12. Pero en el Viola apareció Javier Musumeci, quien con 6 unidades permitió que su equipo se adelantara en el tanteador. Sin embargo, un par de libres de Victoria hicieron que ambos clubes se fueran al descanso largo con el resultado empatado en 40.

Tras el entretiempo, el elenco de Daniel Allende se puso al frente por uno a falta de 8:28 luego de un doble de Germán Ressia (44-43). Pese a esto, Independiente no se durmió. Es que con un simple de Musumeci más un triple de César Massa después de una antideportiva sancionada a Bruno Mandrini, el Viola pasó nuevamente adelante en el marcador cuando restaba 5:08 (51-54). Y a partir de allí empezó una lluvia de triples por parte del equipo de Sergio Palumbo. Tres anotados por Musumeci más uno de Dalmiro Lella hicieron que la institución de calle Italia se escapara a siete a falta de 1:28 (59-66). El Aurinegro por su parte apeló al goleo del más chico de los Ressia (5) y de Victoria (8) para acortar la distancia a cuatro al finalizar la etapa (64-68).

La paridad mostrada a lo largo de toda la noche se vio aún más en el último segmento. El Aurinegro igualó rápidamente el juego en 68 tras un doble de Germán y otro de Gastón Ressia. A partir de ahí fue palo a palo. Y así fue que a falta de 1:05 el marcador estaba empatado en 81. Victoria tuvo que ir a la línea de libres, donde anotó uno de dos y puso a Olimpo al frente (82-81). Enseguida, Gastón Ressia anotó un doble en suspensión, lo que hizo que Palumbo pidiera un minuto a falta de 24 segundos (84-81). Después del parate, Germán Ressia le hizo una falta a Musumeci, por lo que se despidió del encuentro al llegar al límite de infracciones. El base del Viola por su parte anotó los dos libres a falta de 23” y acortó la brecha a uno (84-83). En la siguiente jugada, Lucas Luchetti sufrió una falta y fue a la línea, pero el ex Puerto Comercial sólo pudo anotar uno de dos (85-83). Tras esto, Musumeci aprovechó y con un doble igualó el juego a falta de 9” (85-85). Por esto mismo Allende pidió un minuto. Luego del descanso, el juvenil Javier Amato le realizó una falta a Gastón Ressia, quien convirtió uno de dos cuando quedaban 8” (86-85). De esta forma el último ataque quedó para la visita. Musumeci se la jugó y tiró para dos a falta de unas milésimas. Parecía que el partido se lo quedaba Olimpo, pero Marjorie Stuardo le marcó una falta a Federico González sobre el base del Viola. Por esto, la figura de la visita tuvo dos libres y no falló. De esta forma, Independiente se quedó con un triunfo agónico por 87 a 86.

Síntesis

Olimpo 86:
Iniciales: Augusto Priore 3, Gastón Ressia 20, Cristian Victoria 19, Bruno Mandrini 6, Lucas Klein 10.
Ingresaron: Lucas Luchetti 4, Rodrigo Moreno 2, Mauricio González 2, Germán Ressia 17, Federico González 2, Alan Grill 1.
DT: Daniel Allende.

Independiente 87:
Iniciales: Javier Musumeci 30, Fabián Gendana 7, Cristian Schmidt 12, Mauro Montanaro 5, Maximiliano Bertón 10.
Ingresaron: César Massa 14, Dalmiro Lella 9, Javier Amato 0, Iván Cataldo 0.
DT: Juan Palumbo.

Parciales: 14-19, 40-40, 64-68 y 86-87.
Cinco faltas: Mauricio González y Germán Ressia (Olimpo) y César Massa, Maximiliano Bertón y Mauro Montanaro (Independiente).
Árbitros: Alejandro Goñi y Marjorie Stuardo.
Estadio: Norberto Tomás.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *