Con la Capocha en el básquet

0 38

Sebastián Susbielles partió hace 3 meses a Italia en busca de una nueva experiencia. En charla con Gente de Básquet el base nos cuenta de su vida en el continente Europeo y el proceso de adaptación que esta sufriendo. Además nos brinda su impresión del nivel de juego y las diferencias con nuestro básquet.

– Como surgió la posibilidad de irte a jugar allá?

– La posibilidad se dio a través de un representante argentino que esta en Italia (Jorge Rifatti). Lo contacté, después le mande un video y me consiguió club. Todo fue posible porque tengo la doble ciudadanía italo-argentina.

– Con que nivel te encontraste?

– El nivel es como una segunda local y los mejores equipos son los que cuentan con juveniles de clubes de B1-B2 o extranjeros que marcan la diferencia.

– Cómo ha sido el arranque de temporada?

– Muy bueno, llevamos 8 partidos ganados sobre 10 jugadores. Las próximas fechas jugamos ante rivales difíciles pero si ganamos podemos alcanzar el 1er puesto.

– Cuáles son los objetivos del equipo?

– El objetivo del equipo es ascender. La idea es terminar en la mejor colocación posible en la fase regular, para tener la ventaja de localía en los playoffs.

– Cuál es tu rol y participación en el equipo?

– Soy el base titular del equipo, y juego mas de 30 minutos por partido, asumiendo todas las responsabilidades que tiene el base, de hacer jugar y manejar los tiempos del partido.

– Qué fue lo que más te costó de la adaptación al país y al básquet italiano?

– Estoy en plena adaptación, hace solo 3 meses que estoy en Italia. Por suerte en el equipo hay un uruguayo que esta hace tiempo aca, y me ayuda con el idioma, lo que me facilita la comunicación. Respecto al ritmo de vida, es muy similar al nuestro, con costumbres parecidas.

– Cuáles son las principales diferencias entre el básquet Argentino y el Italiano?

– La principal diferencia que veo, es que los jugadores están muy atados a las jugadas, y las respetan, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer. Nosotros en cambio, somos más de romper con ese esquema, y salirnos de las ofensivas. Otra diferencia son los fundamentos, los argentinos somos superiores en ese aspecto  y contamos con esa “chispa” que nos ayuda a resolver determinadas situaciones.

– Estás en contacto con los otros chicos argentinos que juegan en Italia?

– Conozco varios argentinos que están jugando acá, pero en otras regiones, y en otras categorías. Con los chicos bahienses que están en Italia no hablo ya que no los conozco. Si hablo mucho con conocidos de bahia que estuvieron jugando acá para que me aconsejen sobre algunas cosas.

– Que es lo que mas extrañas de Argentina?

– La familia se extraña, aunque trato de no pensar mucho. Las juntadas y salidas con amigos también se extrañan. Seguramente ahora cuando llegue el verano en Argentina, extrañare un poco el sol y la playa.

– Cuanto tiempo pensas quedarte a jugar allá?

– No lo se. Vine por la experiencia de vida, de conocer una cultura nueva, un idioma nuevo, y recorrer Europa en la medida de lo posible. Aprovechare al máximo este año ya que tengo pensado terminar mis estudios cuando regrese.

Datos

Equipo: Solenergy Udas Cerignola

Ciudad: Cerignola

Región: Puglia

Serie: C2

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *